la guillotina ejercicios

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
2. Contestar a las siguientes cuestiones.
1.
La causa es que no hay alimente, son muy caros y hay malas cosechas, Entran en una panadería y sacan a la calle un saco de harina, por que se peleen.Sandrine reacciona con miedo porque no sabe que le pueden hacer, no entiende bien como ella puede tener de todo y al resto faltarle. Ella siente un poco de impotencia al ver que no puede hacer naday también siente pena, por los quinteros igual. Sandrine pertenece a la nobleza.
2.
Al barón le sorprende, pero tampoco le da mucha importancia; piensa que el pueblo se calmará y todo acabará.Sigue el ejemplo del rey. Lo saquean para así dar miedo a los privilegiados no saqueados y que hagan reformas, tanto en economía, como política y sociedad, y que la revolución acabe lo antes posible y nosiga muriendo gente
3.
La Asamblea Nacional se levantó cuando en los Estados Generales convocados por el rey Luis XVI, se aprobó una ley para subir los impuestos a los privilegiados. Al aprobaresta ley, los representantes del 3º Estado pidieron el voto por persona y, al no concedérselo decidieron erigirse en Asamblea Nacional representando a la nación y se comprometieron a elaborar unaconstitución que reflejará la voluntad de la mayoría de franceses.
4.
Es el matrimonio Lambertin, eran vecinos de Julie. Son pequeños comerciantes. El lema era ``Libertad, Igualdad y Fraternidad.´´ Elamigo del pueblo era el periódico..
5.
La convención Nacional. Los dos partidos más importantes de esa época eran: La Convención girondina y la Convención jacobina.
6.
Nombre que se dio a losrevolucionarios franceses de 1789 más radicales, en su mayoría trabajadores manuales.
7.
Era el líder de jacobinos señalaba que todos los aristócratas deberían ser entrenados así contra la revoluciónfrancesa. Insiste porque piensa que siempre podrá volver a gobernar y se volverá a la situación anterior. Declaran la guerra a Francia el imperio austrohúngaro, Rusia, España… Porque las ideas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guillotina
  • guillotina
  • La Guillotina
  • la guillotina
  • La guillotina
  • la guillotina
  • Guillotinas
  • Guillotinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS