la guillotina

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
LA GUILLOTINA

I. Hacer un breve resumen del libro por capítulos.

~ Primera parte.

- Capítulo 1 : El carruaje de Sandrine de Billancourt se encuentra en medio de una revuelta y sus ocupantes se ven obligados a huir a pie.
Sandrine y Julie, sus doncellas consiguen llegar a la casa de unos amigos de Julie, llevando consigo al hijo de sus amigos que se habían encontrado herido.Cuando regresa a su casa, Sandrine envía a un médico para que cure a Pierre, el hijo de los amigos de Julie, los Lambertín.

- Capítulo 2 : Al día siguiente el padre de Sandrine despide al cochero por haberla dejado sola durante la revuelta, y decide que deben ir al castillo de Poissy. Hacen noche en una posada y al día siguiente llegan a Poissy. Sandrine está muy contenta porque le encanta Poissy.- Capítulo 3 : Sandrine le dice a su padre que se ha enterado de que el invierno anterior murieron muchas personas a causa del frío y el hambre y, que además les echaban la culpa a ellos. El barón un día hace cazar a unas ranas que le molestaban para dormir. Sandrine comienza a preocuparse por la situación de los quinteros y decide visitar a la familia Bailly, que había perdido a la madredurante el invierno, y llevarle un poco de comida. León Bailly, al verla intenta estrangularla, pero gracias a Nicolás, su hijo, no lo consigue. Sandrine huye asustada a su casa.

- Capítulo 4 : Sandrine decide mentir a su padre para que no mande matar al padre de Nicolás y le dice que un vagabundo había intentado estrangularla. El barón manda rastrear la zona para encontrarlo. Poco despuésllega la noticia de que la Bastilla ha sido tomada por los revolucionarios, además le informan de que la revolución fácilmente ha estallado y que algunos nobles están huyendo. El barón decide quedarse ya que el rey no ha huido. Más tarde una muchedumbre furiosa se dirige a asaltar el castillo de las Billancourt y estos se ven obligados a huir.

- Capítulo 5 : La familia de Sandrine se dirige denuevo a París, pero cuando llega un grupo de personas les hace bajar de la carroza y empiezan a golpearles y a insultarles. Al final consiguen llegar a casa sanos y salvos.


~ Segunda parte

- Capítulo 6 : Sandrine comienza a pensar en Nicolás. Las cosas en Francia han cambiado mucho, los campesinos queman monasterios y castillos, todas las personas son tratadas por igual y es muydifícil obtener objetos de lujo.
Parece ser que los nobles franceses huidos y algunos monarcas extranjeros han reunido un ejército y ha estallado la guerra.
Una noche mientras los Billancourt están cenando un grupo de la Guardia Nacional irrumpe en su casa y se los llevan a todos menos a Sandrine que consigue esconderse con la ayuda de Julie. La Guardia Nacional la busca un par de veces más pero alfinal Sandrine consigue escapar y esconderse en una barcaza del río.

- Capítulo 7 : Por la mañana Sandrine se dirige a la casa de los Lambertín. Durante el camino todas las personas a las que pregunta por el camino le miran con recelo porque no lleva la escarapela en el pecho. Al final consigue llegar a la casa de los Lambertín. Sandrine se ve obligada a explicar los motivos de su visita yestos al final deciden acogerla, menos Philippe. Sandrine sale corriendo de su casa para saber qué ha sido de sus padres, pero Maurice la alcanza antes de que llegue y la deja en una taberna mientras él va a ver las listas. En la taberna se encuentra escrito en rojo el lema de la república ``Libertad, igualdad y fraternidad´´. Maurice entra a la taberna con malas noticias, los padres de Sandrine, suhermana y Julie han muerto.

- Capítulo 8 : Sandrine no tiene más remedio que quedarse a vivir con los Lambertín. A partir de ese día será conocida como Sandrine Lambertín y todos dirán que viene de Tours para que no la descubran. A Sandrine le es muy difícil acostumbrarse al duro trabajo y a la comida de los Lambertín, por esos motivos Philippe aún le sigue guardando rencor.

- Capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillotina
  • La Guillotina
  • la guillotina
  • La guillotina
  • la guillotina
  • Guillotinas
  • Guillotinas
  • Guillotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS