La guitarra electrica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La Guitarra Eléctrica
La guitarra eléctrica se invento en Estados Unidos debido a la necesidad de músicos de jazz que querían amplificar su sonido. Muchas compañías hicieron grandes aportaciones ala creación de la guitarra eléctrica, la compañía Rickenbacker fue quien introdujo el uso de pastillas electromagnéticas, pero en 1936, la compañía Gibson modifico una guitarra española, convirtiéndolaasí en la primera guitarra eléctrica.
La guitarra eléctrica utiliza la inducción electromagnética que convierte las vibraciones de las cuerdas metálicas en señales eléctricas a través de laspastillas electromagnéticas que se encuentran en la parte donde normalmente se encuentra la boca de la guitarra, y estas señales eléctricas pasan a través de el amplificador, creando así el sonido de laguitarra.
Al principio, la guitarra eléctrica consistía en simplemente en añadir las pastillas electromagnéticas a una guitarra acústica. Pero Leo Fender fue el primero en construir la guitarra eléctricasolida, la cual era de un cuerpo más pequeño pero más sólido, y en lugar de la caja de acústica, implemento solamente las pastillas electromagnéticas. Además esta fue la primera guitarra eléctricaque contaba con piezas desmontables, permitiendo así que las personas pudieran retirar las piezas para reparación o personalización. Es así como nace la famosa guitarra eléctrica Telecaster.
En 1952la compañía Gibson, con la ayuda de Les Paul, también lanza al mercado su modelo de guitarra eléctrica con cuerpo solido, creando así el nacimiento del modelo Gibson Les Paul.
Pero el modelo Les Paulno es patentado sino hasta el año 1959. Al principio, el modelo Les Paul consistía en crear el cuerpo de la guitarra a partir de solo una pieza de madera de arce o caoba. Este modelo tenía unatonalidad tan particular, que fue el que potencializo la popularidad de la marca Gibson en el mercado, debido a que era una guitarra tan especial. Pero debido al costo de la Les Paul, su fabricación tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitarras electricas
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarras electricas
  • La Guitarra Electrica
  • Guitarra Electrica Y Bajo Electrico
  • Microfonos de guitarra electrica
  • Protipo De Guitarra Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS