La guysta

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
LOS FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD DE LAS ENZIMAS

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaré sobre el tema “Factores que afectan la actividad de las enzimas”, en el cual detallaré brevemente cadauna de las razones o causas por las que una enzima no funciona bien y de porque su actividad normal se ve afectada por estos factores que la aquejan…

Posteriormente haré en este trabajo un brevedesarrollo sobre el tema señalado, para así después poder hacer la bibliografía, en donde aparecen todos los datos de páginas visitadas con las cuales me apoye para realizar este trabajo.Finalmente termino este trabajo de investigación incluyendo mi propio comentario personal acerca de lo realizado e investigado, adjuntando además imágenes relacionadas al trabajo.

DESARROLLO

Son varioslos factores que la pueden afectar:

- Las temperaturas no adecuadas para que una enzima (que son proteinas) realice sus funciones tienden a desnaturalizarla y esto causa, deficiencia en lasfunciones que realiza la enzima y a temperaturas extremas a dañar la enzima completamente.

- La Presión:

Las presiones también pueden llegar a dañar las enzimas, sobre todo las presiones que manejael organismo internamente. Si no se mantiene estable el organismo, tu presión interna puede variar y dañar algunas enzimas.

- Humedad:

Las diferentes enzimas del cuerpo trabajan en diferentessectores del mismo por las funciones, y ademas por los factores que se presentan en cada parte. En partes humedas funcionan ciertas enzimas y en partes "secas" otras.

- pH, y tal vez este último seael más importante:

Las condiciones de acidez y basicidad de las diferentes regiones de cuerpo pueden ayudar o afectar el trabajo de las enzimas.

Esto si hablamos de una ser vivo relativamentenormal. Porque otros seres vivos presentan daños a nivel Nucléico (ácidos nucléicos como el ADN o ARN) si hay problemas en la síntesis de proteínas, una sola proteína que esté mal sintetizada a causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS