la h1n1

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
¿Qué tan contagioso es el virus AH1N1?
Es un virus altamente contagioso. El virus sobrevive en superficies inanimadas (muebles, paredes, objetos) hasta 48 horas. El período de incubación es de 1 a 4días, y las personas contagiadas pueden transmitirlo desde 4 días antes del inicio de los síntomas, hasta 7 días después de haber presentado las primeras manifestaciones de la enfermedad.
Lossíntomas suelen durar de 5 a 7 días en adultos, mientras que en niños, pueden extenderse más de 10 días.
¿Cómo se transmite?
El virus se encuentra en las vías respiratorias altas y se transmite por gotas(al hablar, toser, estornudar) o por contacto (si la persona con el virus se toca la nariz y boca con la mano, y luego saluda de contacto o toca una superficie donde pueda sobrevivir el virus.
¿Cómoprevenir el contagio del virus AH1N1, gripes y otros tipos de influenza?
*Distancia social: Hay que mantener una distancia aproximada de dos metros con personas que tosan o estornuden. En tiempos debrote de influenza, es recomendable que las personas con infección respiratoria pasen sus cuadros en casa, para disminuir la propagación del contagio en oficinas o lugares de trabajo y estudio.
Laspersonas deben evitar los saludos de contacto (besos o dándose las manos) principalmente si presentan síntomas gripales o su interlocutor los tiene.
*Lavado frecuente y adecuado de manos: Medida dehigiene fundamental para evitar diseminación de virus y bacterias. El lavado de las manos debe realizarse, previo retiro de joyas, antes de preparar o manipular alimentos, antes de comer, cada vez que sesale del baño, al bajarse de un transporte público, tras asistir a sitios concurridos y después de jugar con mascotas y cambiar pañales a un bebé. También, debe hacerse al tocar un objeto que guarderelación con sangre, orina, saliva, heces fecales y secreciones nasales. Es recomendable lavarse las manos, asimismo, luego de tocar computadoras compartidas, usar billetes, hablar por teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H1n1
  • H1n1
  • H1N1
  • h1n1
  • H1N1
  • H1n1
  • H1n1
  • H1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS