La Habilidad Numérica

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La Habilidad Numérica:

Tomando en cuenta el objetivo de esta investigación que es predecir una mejor toma de decisiones de los estudiantes de educación media en cuanto a la elección de una carrera universitaria.

Ya que para aspirar a estudiar una carrera que implica el uso de las matemáticas como lo es: la contaduría pública, administración de empresas y cualquier clase de ingeniería porcitar un ejemplo.

El aspirante debe de tener conciencia de las aptitudes, habilidades y destrezas que debe poseer para aspirar a dichas carreras entre los cuales podemos mencionar.

• Interés por profundizar en el estudio profundo de las matemáticas.
• Análisis numérico.
• Deseo de conocer las normativas legales que regulan la actividad contable con respecto a lasmatemáticas en el país.
• Interés de crecimiento en el conocimiento científico.
• Deseos por conocer formas de generar controles a nivel empresarial.
• Metas de realización profesional de corto y largo plazo.
• Convicción del compromiso que tiene con la sociedad.
• Creativo e innovador.
• Sensibilidad social


Ahora debemos explicar lo que es la habilidadnumérica y el desarrollo de las misma según la teoría expuestas por los autores, y lo abarcaremos de la siguiente manera.







La habilidad numérica implica la agilidad mental para realizar operaciones con números. Esta habilidad es útil para el desarrollo de la lógica y el razonamiento.



Desarrollo del Pensamiento Matemático:

Los niños conforme se van desarrollando van adquiriendounas series de capacidades tales como: Hablar, Leer, Calcular y razonar de manera abstracta, comprender como se producen estos logros e intentar discriminar hasta el punto la evolución que observamos es fruto del cambio evolutivo que sufre el niño.



Teoría de Jian Piaget:

Su teoría asume un postulado universalista sobre el desarrollo del pensamiento humano. De este modo interpreta que losniños evolucionan a través de una secuencia ordenada de estados, lo que presupone una visión descontinúa del desarrollo, rígida de un carácter teleológico cuya finalidad es la consecuencia de un pensamiento formal con el que se consigue la adaptación plena al medio, así se postula que la interpretación que realizan los sujetos sobre el mundo es cualitativamente distinta dentro de cada periodo,alcanzo su nivel máximo en la adolescencia y en la etapa adulta. Desde esta teoría se asume que la causa del cambio es interno en el individuo y que este busca de forma activa el entendimiento de la realidad en la cual esta inmerso.

En el marco de la teoría Piagetiana consideramos que el niño va comprendiendo progresivamente el mundo que le rodea del siguiente modo:

A. Mejorando su sensibilidad alas contradicciones: Desde aproximadamente de los 7 hasta los 10 años los niños se dan cuenta de la cuenta de la contradicción, pero tienen dificultades para expresarlas, a los 11 años no se dan cuenta de la contradicción, si no que señalan que las cosas parezcan iguales, en realidad no lo son y descubren que es la suma de las diferencias no perceptibles, la que produce la diferencia perceptibleentre ambos extremos.

B. Realizando operaciones mentales: De 6 a 7 no es capaz de realizar operaciones mentales, por esta razón su mente opera de forma preoperacional.

La apariencia externa no influye que seamos capaces de realizar una operación mental. Para Piaget la operación implica siempre una forma de acción. Es necesario “operar” sobre el mundo para comprenderlo. Estas operaciones no sedan aisladamente, si no que se organizan en un sistema mayor de estructuras cognitivas interrelacionadas, constituyen de forma lógica la solución de problemas, mentalmente, esto es muestra que le niño ha empezado su inteligencia representativa.

C. Comprendiendo las transformaciones: Tiene lugar en la realidad que requiere que el sujeto entienda que hay aspectos que se conservan y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidad Numerica
  • Habilidad Numérica
  • habilidad numerica
  • Habilidad Numerica, Examen De Admision
  • Habilidades Numerica Y De Escritura
  • componente de habilidad numerica
  • Como mejorar habilidad numerica y verbal
  • Habilidades numericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS