La Habitación De Fermat

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
La Habitación de Fermat

Reseña de la Película

Después de resolver una prueba con una secuencia de números, cuatro matemáticos son desafiados por un hombre misterioso llamado Fermat paraencontrarse en un lugar alejado y aislado para poder resolver el mayor enigma de la historia. Cada uno recibe un pseudónimo; Hilbert, Pascal, Galois y Oliva; y se dirigen a un granero en una isla.

Dentrodel granero, encuentran una habitación cómoda, y pronto su anfitrión llega. Cenan juntos y Fermat recibe una llamada telefónica desde el hospital, en donde su hija se encuentra en coma. Pide retirarsedel lugar por una hora; pero luego de su partida, los otros cuatro descubren que están encerrados en el cuarto.

Reciben un mensaje telefónico con un acertijo matemático y son dados un minuto pararesponderlo correctamente; y pronto descubren que si no encuentran la respuesta correcta, las paredes se mueven y la habitación se encoge, empujada por cuatro prensas hidráulicas Poseidón. Mientrasresponden las preguntas, intentan descubrir el verdadero motivo de Fermat – por qué han sido juntados para ser asesinados.

Relación de la Película con las Matemáticas

La primer y más obviarelación de esta película con las matemáticas son los personajes principales: los cuatro protagonistas son matemáticos. El joven de 22 años, apodado Galois; por ejemplo, se encontraba trabajando en laConjetura de Goldbach – una conjetura matemática no comprobada que establece que todo número par a partir del dos es la suma de dos números primos.

En segundo lugar, los pseudónimos otorgados a losprotagonistas son apellidos de importantes matemáticos:

* Évariste Galois fue un matemático francés cuyo trabajo más importante fue en el álgebra abstracta, dando lugar a la teoría de Galois.

*David Hilbert fue un matemático alemán, que trabajó en las áreas de las teorías de la invariabilidad y la axiomatización de la geometría, y formuló la teoría de los espacios de Hilbert, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La habitacion de fermat
  • Habitacion de Fermat
  • La habitación de Fermat
  • La habitacion de Fermat
  • La habitación de fermat
  • La habitación de fermat
  • La Habitacion De Fermat
  • La habitacion de Fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS