La habitación de fermat

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LA HABITACION DE FERMAT
La película se basa en cinco personas que son invitados a una reunión de matemáticos que dura un fin de semana, siendo el requisito para asistir el resolver una serie denúmeros, la cual se basa en su orden alfabético.
En la reunión a la que asisten deben llevar un pseudónimo (Olivia, Hilbert, Galios, Pascal), el cual ya ha sido seleccionado por su anfitrión quien sehace llamar Fermat. Al llegar a la reunión en donde habían sido citados les van dejando pistas en una agenda, para que se dirijan a otro lugar, lo que los lleva a un granero en donde se encontraba uncuarto acondicionado para su estancia. Al llegar su anfitrión las cosas nos les son muy claras, y este se tiene que retira después de una llamada que recibe del hospital, cuando Fermat se retiracomienzan a recibir acertijos que constaban con un límite de tiempo y si no mandaban la respuesta las paredes de la habitación comenzaban a cerrarse, al ver lo que ocurría comienzan a hacer suposicionessobre cuál era el vínculo entre cada uno de ellos para que estuviesen ahí.
Al final se dan cuenta que uno de ellos quien se hace llamar Hilbert era el creador de esa trampa, debido a que llevaba variosaños desarrollando la conjetura de Goldbach y se da cuenta que Galois, quien era tan joven había desarrollado la demostración de esa misma conjetura, por lo que le había arruinado la vida y sutrabajo de tanto tiempo, y lo único que buscaba era venganza. Conforme Hilbert va delatando por qué lo había hecho Galois confiesa que él no había desarrollado la conjetura y solo lo había inventado parareconquistar a Olivia, conforme va pasando el tiempo las paredes de la habitación se siguen cerrando y descubren que una parte de la habitación se podía romper y salen dejando a Hilbert inconsciente yrescatando el desarrollo de la conjetura. En su regreso Pascal tira la solución de la conjetura al agua, y Galois le pregunta porque le ha hecho eso al mundo, a lo que él le contesta que “el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La habitacion de fermat
  • Habitacion de Fermat
  • La habitación de Fermat
  • La habitacion de Fermat
  • La habitación de fermat
  • La habitación de fermat
  • La Habitacion De Fermat
  • La habitacion de Fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS