La Habruna Holandesa

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La Hambruna Holandesa
La hambruna Holandesa tuvo lugar durante Noviembre de 1944 hasta Mayo de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. La comida escaseaba demasiado y la gente sufría de una hambreintensa y lo único que podían comer era de 400 a 800 calorías al día, lo cual es menos de un cuarto de las calorías que debe de consumir un adulto. La gente mas joven y mas vieja morían fácilmente yaque lógicamente eran los mas débiles. Y esta hambruna fue causa de muchas enfermedades del sistema digestivo. La gente estaba sufriendo y había que hacer algo antes de que toda la población sedesvaneciera por completo.
Para los países aliados mandarles comida era una tarea casi imposible ya que las ciudades estaban inundadas bloqueando el paso hacia Holanda. Los alemanes habían inundado apropósito las entradas con agua salada para que les fuera imposible atacarlos, pero con esto también bloquearon la entrada a Holanda. Otro aspecto en el cual los alemanes favorecieron la hambruna fuebloqueando todo el paso de comida que se dirigían hacia el oeste de Holanda, donde se encontraba la mayoría de la población Holandesa. La peor parte era que era invierno y los canales de agua se habíancongelado hacienda la tarea de importar comida aun mas imposible.
Aproximadamente 20,000 personas murieron de mal nutrición y hambruna. La gente se empezó a desesperar y caminaban por un largo tiempohasta encontrar algún rancho o granja que tuviera lo mas valioso…COMIDA. Después de un tiempo en 1945 los alemanes al ver a tanta gente muriendo permiten a los países aliados mandar comida por medio deparacaídas y así la población pudo liberarse de todo el estrés que era no comer y vivir con la idea de que sus hijos tampoco podían comer.
Pero esto no termina aquí…durante la hambruna obviamentetambién había mujeres embarazadas que no solo sufrieron de un hambre terrible, también sufrieron de todo el estrés sabiendo que su hijo tampoco comía lo necesario para sobrevivir. Al nacer los bebes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holandesa
  • La holandesa
  • Gerrillera Holandesa
  • Politica Holandesa
  • colonizacion holandesa
  • Enfermedad Holandesa
  • Enfermedad holandesa
  • Enfermedad Holandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS