la hacienda

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
EL CASO DE LA HACIENDA I

I. La Hacienda

Es una empresa pequeña de carácter familiar de reconocido prestigio y bastantes años de trayectoria, con un grupo amplio de productos de alta calidadque ofrecer en el mercado. Su actividad principal se centra en el rubro lechero, aunque hace una par de años han comenzado a incursionar en el transporte y el turismo.

En el caso de la producciónlechera, esta ha sido la actividad desde que los primeros integrantes de la familia se radicaron en la zona proveniente de Francia. Posteriormente, y por la necesidad de transportar su producciónlechera hacia la empresa que se dedica a elaborar y comercializar los derivados lácteos, se decidió incorporar una flota de camiones en vez de contratar los servicios externos. Esta área ha ido creciendo yhan comenzado a transportar carga entre Santiago y la región.

Por último, uno de los hijos menores comenzó a ofrecer paquetes turísticos centrados en la pesca y caza a turistas extranjeros. Tantoen esta última actividad como en el transporte han tenido resultados alentadores, pero aun modestos, por lo que su mayor fuente de ingresos tiene que ver con la producción lechera.

Además de losintegrantes de la familia, existen otras personas que tienen un rol importante en el funcionamiento de la organización y en la toma de decisiones.

De esta manera, además de las 6 personas queconforman la familia y que tienen un rol activo dentro de lo que ocurre en la Hacienda, han decidido incorporar a un veterinario, un ingeniero agrónomo y un contador auditor que les pueda brindar la asesoríaque se requiere en las áreas que les competen a cada uno. Además, cuenta con 140 personas que trabajan directamente en las distintas dependencias, pero que constituyen trabajadores no calificados.Desde el punto de vista geográfico, la Hacienda se encuentra repartida en distintas localidades de la Región de Los Ríos (Cudico, Futrono, Centinela y Las Mercedes). Cada una de las dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacienda
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Hacienda
  • Hacienda
  • haciendas
  • Hacienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS