la hambruna en africa

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La hambruna en África.
1- ¿Existe escasez de alimentos en el mundo?
Hoy día hay suficientes alimentos en el mundo para que cada ser humano lleve una vida sana y productiva.
2 - ¿Qué es elhambre?
El hambre es la sensación de falta de alimentos en el estómago. Sin embargo, el hambre se manifiesta de diferentes maneras y cada una es definida de forma distinta:
La Subnutrición es el términousado para describir la situación de aquellas personas cuya ingesta de energía alimentaria es por debajo del mínimo requerido para llevar una vida activa.
Desnutrición es más una medida de lo quecomemos o no comemos. La desnutrición se caracteriza por la falta de ingesta de proteínas, calorías (energía) y micronutrientes, y por las frecuentes infecciones y enfermedades en las personas. Incluso,al ser privadas de una correcta nutrición, las personas se mueren de infecciones comunes como la diarrea o el sarampión.
La desnutrición no se mide por la cantidad de comida que se ingiere, sino porlas medidas antropométricas- peso o talla - y la edad.Emaciación es un indicador de desnutrición aguda que refleja un grave y reciente proceso que ha conducido a una pérdida de peso sustancial.Usualmente esto suele ser el resultado del hambre a largo plazo y/o enfermedad degenerativa. 3 - ¿Quiénespadecen hambre? A pesar de la impresión que a menudo recibimos de los medios de comunicación, las emergenciasrepresentan menos del ocho por ciento de las víctimas del hambre. Pocos se dan cuenta de que hay más de mil millones de personas que padecen de hambre en el mundo que no ocupan los titulares de la prensa,una cifra que supera la suma de las poblaciones de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Estos “mil millones” son de todas las edades, desde bebés cuyas madres no pueden producir suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna en africa
  • Hambruna en Africa
  • hambruna en africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • Hambruna En África y En Colombia
  • Ensayo hambruna en africa
  • Hambruna en Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS