LA HAMBRUNA EN EL MUNDO

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
LA HAMBRUNA EN EL MUNDO

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa demortalidad debido al hambre y a la desnutrición. Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Lamayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.
El hambre es una amenaza,no sólo para la vida de las personas, sino también para su dignidad. Una carencia grave y prolongada de alimentos provoca el deterioro del organismo, apatía, pérdida del sentido social, indiferencia ya veces incluso crueldad hacia los más débiles, niños y ancianos en particular. Grupos enteros se ven condenados a morir en la degradación. Esta tragedia, desafortunadamente, se repite en eltranscurso de la historia; sin embargo, hay conciencia, más que en otros tiempos, que el hambre constituye un escándalo.
Hay muchos países que sufren este problema pero los 3 países más afectados sonBurundi, Eritrea y Haití, los primeros 2 ubicados en el continente Africano y el último en el continente Americano.
COMO SE PUEDE SOLUCIONAR

El problema de la hambruna se puede solucionar y como hasta lafecha se ha estado haciendo con la implementación de programas y fundaciones internacionales que ayuden con el abastecimiento de alimentos, como por ejemplo la PMA (Programa Mundial de Alimentos), laFAO (Food and Agriculture Organization), etc; para que distribuyan a mas países los alimentos porque muchas veces aunque estas organizaciones antes mencionadas son muy grandes no se pueden dar abastoya que hay miles de personas por todo el mundo con hambre. Otra manera de cómo se puede disminuir la hambruna es que el gobierno con ayuda de instituciones internacionales apoyen a los agricultores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hambruna en el mundo
  • HAMBRUNAS DEL MUNDO
  • Hambruna en el mundo
  • Hambruna en el mundo
  • Se puede revertir la hambruna en el mundo?
  • Hambruna En El Mundo
  • hambruna en el mundo
  • Hambruna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS