La hambruna en África

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
La hambruna en África
La hambruna en África no proviene totalmente de la falta de alimentos en la región africana, sino más bien de la mala distribución de sus recursos logísticos, que hacen deeste continente un sector vulnerable en temas de desarrollo agrícola. Ayudar al desarrollo de las zonas rurales de África y mejorar el nivel de ingresos de su población rural, puede ser unadeterminante para mitigar el hambre y la pobreza de esta región.
El hambre en Etiopía, Malawi o Zambia es un ejemplo muy obvio, ya que la pobreza extrema es endémica o muy evidente en estos tres países:alrededor del 65% de la población de Zambia y Malawi vive en la pobreza, en Etiopía es de 44%.
La hambruna en África es casi permanente en estos tres países:
En Malawi; más de 11 millones de personan pasanhambre durante una época del año; el 36% de la población vive en pobreza extrema y por lo tanto la hambruna es crónica.
En Zambia; más de 5 millones de personas, casi la mitad de la población, estándesnutridas. Solo un tercio puede darse el lujo de comer 3 veces al día, mientras que uno de cada diez sobrevive con una sola comida al día.
En Etiopía; entre 6 y 13 millones de personas están enriesgo de hambruna cada año.
En el año del 2011 fue registrada una creciente hambruna en el cuerno de África, que ocurrió en muchas regiones. La misma fue el resultado de una severa sequia que afecto porcompleto la región de África oriental, la cual fue considerada como “la peor en 60 años”.
Algunas medidas sencillas que podrían implementarse para minimizar la creciente hambruna en África serianlas siguientes:
Que en las zonas rurales, se desarrollen proyectos para mejorar el conocimiento de los agricultores en nuevas técnicas agrícolas, de irrigación enfocándose en las condiciones climáticasde la región, sobre todo orientándose en aquellas que permitan diversificar la producción, para que de esta manera la producción de alimentos sea mayor en estas zonas.
Además es importante que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna en africa
  • Hambruna en Africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • la hambruna en africa
  • Hambruna En África y En Colombia
  • Ensayo hambruna en africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS