La Hazaña Cardenal

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La Hazaña Cardenal
Resumen de La Hazaña Cardenal
En este artículo se observará como fue el camino que llevó al equipo capitalino a la adquisición de la séptima estrella que tras de 37 años de sequía, llegó alegrando a miles de corazones albirrojos que celebraron con euforia, alegría y llanto este título que se añoraba tanto en la familia santafereña.
También se verán algunos acontecimientosque no resultaron tan positivos en la celebración y el festejo de este título, acontecimiento que invita a las personas a celebrar peo con responsabilidad y salvaguardando su vida y la de las demás.
The Cardinal feat summary
This article shall be observed as was the path that led to the purchase capital equipment of the seventh star after 37 years of drought, came delighting thousands of heartsalbirrojos who celebrated with euphoria, joy and sorrow this title who missed both in santafereña family.
Also be some events that were not as positive in the celebration and the celebration of this title, an event that invites people to celebrate responsibly ment and safeguarding their lives and those of others.








Todo inició cuando el hoy director técnico Wilson Gutiérrez seconsolido en el equipo cardenal a finales del 2011 en aquel partido contra Once Caldas, el cual se perdió 2-1 en el estadio El Campin y dejó al conjunto cardenal por fuera de la final del clausura de ese año.
Luego fue ratificado por el presidente Cesar Pastrana que le dio la confianza al DT ex jugador de Santa Fe para dirigir al equipo en la temporada del 2012, mientras se miraban nuevos técnicostras la salida de Arturo Boyacá del equipo rojo.
El equipo de Wilson inició mal el campeonato con el clásico empatándolo y en condición de visita frente al Deportes Tolima perdiendo y luego de esto sucedió lo que se conoce como ¨la empatitis¨ que duró seis fechas en la cual en conjunto cardenal empató seis partidos consecutivamente y lo cual puso en duda la continuidad del profe Wilson Gutiérrez.Los jugadores estaban con un golpe anímico muy duro tras no pasar a la final del clausura del 2011 y los consecutivos resultados negativos que acompañaban al conjunto cardenal en el campeonato.
Pero Wilson trabajo con perseverancia y amor al equipo, llevando a crecer el ánimo de los muchachos y logrando buenos resultados para que el equipo se consolidara en el campeonato, con sus hinchas y conellos mismos.
El equipo en ese momento y actualmente tiene en sus filas a los capos del plantel que son Omar Pérez y Gerardo Bedoya, veteranos del futbol con gran recorrido en el futbol internacional, que con toda su experiencia y jerarquía en el equipo guiaron a los jóvenes del plantel hacia una confianza con ellos mismos para alcanzar lo imposible.
Estos acontecimientos llevaron a que Santa Fesaliera de ese bache de resultados y surgiera como uno de los equipos más fuertes en la disputa del título, al lado del Deportivo Pasto y su DT Flavio Torres, al igual que el Deportes Tolima que siempre está presente en las finales y Nacional que siempre es favorito por su nómina.
Después de ese tras pies, el equipo capitalino empezó su racha positiva con un muy buen juego y buenos resultados quellevaron a que el equipo cardenal estuviese en la punta y clasificara a los cuadrangulares anticipadamente y consiguiendo el ¨punto invisible ¨otorgado al primero y segundo equipo del campeonato en el torneo regular.
En los cuadrangulares la historia no cambio, y el equipo de Wilson siguió en racha positiva y mostrando un muy buen juego. Diego Aroldo Cabrera, delantero de aquel equipo estrella,surgió en este equipo en los cuadrangulares, marcando goles en todos los partidos y participando activamente en la ofensiva cardenal.
En el penúltimo partido frente a La Equidad en el Campin, se establecía quien iría a la final del torneo apertura del 2012 y se sabría si Santa Fe con su gran juego de conjunto disputaría para lograr tan anhelado título o se aplazaría otro torneo más. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hazañas
  • cardenal
  • Cardenal
  • Cardenal
  • cardenal
  • Cardenales
  • el cardenal
  • Una Hazaña Imborrable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS