La helenista.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La helenística.
1- ¿En qué época aparecieron las primeras escuelas helenísticas?
En el siglo 2 a.c cuando se desarrollo el imperio de Alejandro magno, Grecia se encontraba invadida por el imperiode Alejandro magno y las ciudades estaban reprimidas porque no tenían independencia política ni económica.
2- ¿Cuáles son los temas que comparten las distintas escuelas helenísticas?
En el periodode la helenística se desarrollaron 4 escuelas los estoicos, los epicúreos, los sínicos, y los cirenaicos. Como comparten una misma situación política y económica mantienen ciertos temas en común.Ejemplo:
- Abandono del interés político.
- Desarrollo del interés por la moralidad.
- Aceptación del destino.
- Ubicación del hombre en la naturaleza y en el universo pero no en el estadopolítico mientras presenciamos la idea de un hombre que es ciudadano del mundo pero que no está protegido por ninguna constitución.
3-¿Qué es el determinismo?
Fue descubierto por Demócrito pero lasescuelas helenísticas adoptaron el determinismo, es una teoría según la cual todo lo que ocurre es necesario que ocurra tal y como ocurre porque todo está determinado por ley. Hay distintas interpretacionesdel determinismo, entre ellas se encuentra la estoica nos lleva a aceptar lo que ocurre pensando que de ninguna manera lo podemos cambiar para los estoicos la virtud es aceptar lo que ocurre y aceptarel destino.
4- Explica la virtud estoica de la apatía.
Para los estoicos ser virtuoso es cumplir con la ley sin desear nada por ello por eso la apatía es un valor moral paradójico porque implica eldeseo de no tener deseo.
5-¿En qué consiste la virtud de los epicúreos llamada ataraxia?
Los seguidores de Epicuro proponen la virtud de la ataraxia que significa la neutralización de lasensibilidad no sufrir indiferencia no sentirse herido por nada.
6-¿Cómo define Epicuro la filosofía?
Como una forma de vida y dice que cada uno tiene su propia filosofía. Esta definición nos muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena
  • Helena
  • helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS