La Hematopoyesis

Páginas: 25 (6166 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
CENTRO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 11









MATERIA:

BACTERIOLOGIA







TEMA:

HEMATOPOYESIS







ALUMNAS:

MELISA DEL VALLE MIRANDA

ROCIO ABIGAIL MARTINEZ FIMBRES







HERMOSILLO, SONORA AGOSTO DEL 2012

DEDICATORIA

De Rocío Abigail Martínez FimbresTomo este pequeño espacio para agradecer a Dios por haberme dado la vida, así mismo agradezco a la propia vida por ponerme en los caminos correctos hasta el presente momento.

Por ultimo quiero agradecer a mis padres porque ellos han sido un motor muy importante en mi vida.

Gracias a ustedes que me hacían ver que me desviaba del camino o que me daban aliento cuando sentía que ya no podíamás, y que festejan mis victorias.



De Melissa Del Valle Miranda:

Quiero agradecer a nuestro padre dios por todo lo que me ha dado.

También a mis padres por todo el sacrificio y amor que han puesto para impulsarme a seguir adelante porque ellos son la fuerza y el motor de mi existencia.

Y también le doy gracias a mis maestros por trasmitirme su sabiduría, así como a mis compañerospor haber estado siempre conmigo cuando más los necesitaba.

















CONTENIDO



I Introducción

II Hematopoyesis

III Características que tiene la medula ósea, que le hace un lugar adecuado para la hematopoyesis

IV Tipos de medula ósea

V Tinciones

VI Anemia

VII Conclusiones

VIII Referencias BibliográficasPROLOGO

El amable lector encontrará en el presente trabajo la compilación de información sobre el tema de hematopoyesis.

Este trabajo fue realizado con el fin de conocer más a fondo los procesos por los cuales tiene que pasar el organismo para que se realice adecuadamente.

Así mismo se hace referencia de cómo debe ser la medula ósea, ya que en ella se lleva a cabo esteproceso.

De igual forma se menciona las diferentes enfermedades que la pueden afectar.

Así mismo se puede obtener el grado de Técnico Laboratorista Clínico mediante dicho trabajo. Nos deja una gran satisfacción y un gran crecimiento académico.



























I INTRODUCCION




Diariamente se producen en nuestro organismo cantidades extraordinarias decélulas sanguíneas. Por ejemplo, en un adulto de 70 kg de peso, se producen 2 x 1011 eritrocitos, 2 x 1011 plaquetas y 7 x 1010 granulocitos. Lo anterior compensa la pérdida diaria de dichas células de tal manera que, en condiciones normales, los niveles en circulación de eritrocitos, leucocitos y plaquetas se mantienen constantes. El proceso a través del cual se generan las células de la sangre sedenomina hematopoyesis y ocurre bajo condiciones muy específicas en el interior de los huesos, en la llamada médula ósea. La hematopoyesis es un proceso extraordinariamente complejo en el que intervienen una gran variedad de tipos celulares y el cual es regulado por diversos factores. Hoy en día, y gracias al avance en diversos campos de la biología -como la inmunología, la genética molecular,el cultivo celular, la microscopía electrónica, y la bioquímica, por nombrar algunos- se ha logrado obtener un panorama muy amplio y detallado de este proceso.


La hematopoyesis o hemopoyesis  es el proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) a partir de un precursor celular común e indiferenciado conocido como célulamadre hematopoyética pluripotencial, unidad formadora de clones, hemocitoblasto o stem cell.

Las células madre que en el adulto se encuentran en la médula ósea son las responsables de formar todas las células y derivados celulares que circulan por la sangre.

Las células sanguíneas son degradadas por el bazo y los macrófagos del hígado. Este último, también elimina las proteínas y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hematopoyesis
  • Hematopoyesis
  • la hematopoyesis
  • Hematopoyesis
  • Hematopoyesis
  • Hematopoyesis
  • Hematopoyesis
  • Hematopoyesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS