La hepatitis es la inflamaci n del h gado provocada por infecci n de un virus

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Comoconsecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama ydeja de funcionar correctamente. Los virus responsables, por su parte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, en sus tres tipos más habituales, A, B y C, se contagie de una persona a otra

Síntomashabituales
Cansancio
Náuseas
Fiebre
Pérdida del apetito
Dolor de estómago
Diarrea
Síntomas que sólo presentan algunas personas
Oscurecimiento de la orina
Excrementos de color claro
Color amarillento deojos y piel (ictericia)
Diagnóstico
Para comprobar si alguien padece o no hepatitis el médico puede realizar dos tipos de pruebas:
Análisis de sangre, o hematológico (se extrae sangre con unajeringuilla)
Biopsia, una prueba sencilla que consiste en extraer un pequeño pedazo de hígado, para analizar los tejidos al microscopio y comprobar si están o no dañados. Las alteraciones más constantes son elaumento de la bilirrubina en sangre
Tratamientos
La Hepatitis B necesita tratamiento efectivo. Las posibilidades son dos:
Admisnistración de un medicamento, interferón, que se ha de aplicar medianteinfecciones. La mayoría de pacientes ha de tratarse a lo largo de cuatro meses.


Trasplante de hígado mediante operación de cirugía (es necesario en ciertos casos en que el hígado deja de funcionarcorrectamente a causa de este tipo de hepatitis).
Hay grupos de personas que la enfermedad puede darse con más frecuencia:
Recién nacidos de madres portadoras del virus.
Trabajadores expuestos a sangrehumana.
Drogadictos que comparten jeringuillas.
Aquellos que mantienen relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.
Los que han recibido una transfusión de sangre antes de que hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLAMACI N
  • INFLAMACI N
  • INFLAMACI N
  • La Inflamaci N
  • n n h hhj h hn h
  • Inflamaci N Y Dolor
  • Inflamaci N Del Bazo
  • Obesidad inflamaci n y diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS