La Hepatitis

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
En la mayoría de los casos, la hepatitis es causada por un virus, aunque también puede ser causada por el abuso de alcohol, medicinas (en especial anestésicos), gases tóxicos, venenos y por ciertasinfecciones de bacterias, hongos o parásitos.
El virus conocido como hepatitis A (VHA) es el más frecuente. Produce un cuadro leve y cura por sí misma en unas semanas sin dejar secuelas. Entra por laboca, crece en los intestinos y se expulsa con las heces. Generalmente se contrae al comer alimentos que han sido contaminados a través de la materia fecal, o preparados por alguien que no se hayalavado las manos.
Otra vía de infección bastante frecuente es el consumo de marisco que provenga de aguas contaminadas con aguas negras.
La hepatitis B (VHB). El tipo B puede ser extremadamente gravee incluso fatal si no se toman las medidas adecuadas. También se llama hepatitis sérica, se transmite por contacto directo con sangre contaminada (por ejemplo, transfusión y pinchazos) y secrecionesseminales (relaciones sexuales).
Los análisis de sangre previos a las transfusiones han reducido la incidencia de hepatitis sérica, aunque ahora es más frecuente por el contacto sexual, o entredrogadictos, por el uso de agujas contaminadas.
Hay un tercer tipo llamado hepatitis que hasta hace poco eran conocidas como no-A no-B debido a la falta de conocimientos sobre ellas. Hoy día se conocencuatro de este grupo:
* Hepatitis C (VHC): El 90% de los casos se asocia a transfusiones, son muy pocos los relacionados a relaciones sexuales y transmisión perinatal. Presenta una mayor tendenciaa volverse crónica
* Hepatitis D (VHD): El agente productor de este proceso requiere de la membrana fabricada por el VHB por lo que se asocia a esta, es decir, lo cuadros suelen reportados enportadores de la VHB. Se presenta principalmente entre los drogadictos
* Hepatitis E (VHE): Presenta una transmisión a través del agua. Es la causante de epidemias en la India, Asia, África y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS