La Hepatitis

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La hepatitis “C”, un problema grave de salud pública: Morelos ocupa el tercer lugar en prevalencia de anticuerpos
La hepatitis “C” es la inflamación del hígado producida por el virus de la hepatitis“C” (VHC). En los primeros 6-12 meses tras la infección, del 10-20% de las personas eliminan el virus. Esta fase se conoce como hepatitis “C” aguda. Si un paciente presenta hepatitis “C” durante másde 6-12 meses, la infección se considera crónica y rara vez se elimina sin tratamiento. Del 80 al 90 por ciento de los pacientes infectados progresan hasta desarrollar hepatitis crónica.
Lasconsecuencias a largo plazo de la hepatitis “C” crónica pueden ser extremadamente graves. Las más importantes son la cirrosis, que puede dar lugar a una insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Ambos casospueden llevar a la muerte. El curso de la enfermedad es asintomático, y puede tomar entre 20 y 30 años para desarrollar las complicaciones.
Hasta el descubrimiento del virus de la hepatitis “C” en1989, la causa de la hepatitis “C” era desconocida. Antes de 1989 esta enfermedad se conocía como “hepatitis no A no B”. Se pensaba que se trataba de una infección vírica, pero con una causa víricadiferente a la hepatitis “A” y la hepatitis “B”.
Los pacientes infectados crónicamente con el virus de hepatitis “C”, se curan en un 60% de los casos, y los pacientes infectados con genotipos no-1, securan en el 80% de los casos. De tal manera, que esta enfermedad es curable en la mayoría de los casos. Por lo que, si se identifican en forma temprana estos pacientes, podemos evitar el desarrollo decirrosis hepática y/o cáncer de hígado.
Globalmente, se estima que 180 millones de personas –o el 3% de la población mundial– están infectadas por el VHC, mientras que 40,3 millones de personasestán infectadas por el VIH. Además, de 3 a 4 millones de personas se infectan cada año. La prevalencia varía alrededor del mundo, es menor en las regiones desarrolladas que las que están en vías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS