La Herencia Colonial

Páginas: 24 (5799 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Indice:

1. INTRODUCCIÓN. 2
2. LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA 2
2.1. CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA 3
3. LA LEY DEL DAR 4
3.1. CÓMO APLICAR LA LEY DEL DAR: 4
4. LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO 5
4.1. CÓMO APLICAR LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO 6
5. LA LEY DEL MENOR ESFUERZO 6
5.1. CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO 7
6. LA LEY DE LA INTENCIÓN YEL DESEO 7
6.1. CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO 8
7. LA LEY DEL DESAPEGO 9
7.1. CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO 9
8. LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA 9
8.1. COMPROMISOS 10
8.2. CÓMO APLICAR LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA 11
9. CONCLUSIÓN 11

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO.
(DEEPAK CHOPRA.)
1994.
1. INTRODUCCIÓN.
Aunque el título deeste libro es “Las siete leyes espirituales del éxito”, bien podría ser “Las siete leyes espirituales de la vida”, porque son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material - todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o tocar.
En Creating Affluence: Wealth Consciousness in the Field of All Possibilities, describí los pasos para llegar a laconciencia de la riqueza sobre la base de una verdadera comprensión de la manera cómo funciona la naturaleza.
Las siete leyes espirituales del éxito constituyen la esencia de esa enseñanza. Cuando este conocimiento se incorpore en nuestra conciencia, tendremos la capacidad de crear una abundancia ilimitada sin esfuerzo alguno, y de experimentar el éxito en todo lo que nos propongamos.
El éxito en lavida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los demás. Necesitamos acercarnos deuna manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros.
Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor.
La fuente de toda creación es la divinidad (o el espíritu); el proceso de creación es la divinidad en movimiento (o la mente);y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo). Estos tres componentes de la realidad - espíritu, mente y cuerpo, u observador, proceso de observación y observado - son básicamente la misma cosa. Todos provienen del mismo sitio: el campo de la potencialidad pura, puramente inmanifiesto.
Las leyes físicas del universo representan en realidad todo esteproceso de la divinidad en movimiento o de la conciencia en acción. Cuando comprendemos estas leyes y las aplicamos en nuestra vida, todo lo que deseamos puede ser creado, porque las mismas leyes en que se basa la naturaleza. Para crear un bosque, o una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano, pueden convertir en realidad nuestros deseos más profundos.
2. LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
Lafuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.
En el principio no había existencia ni inexistencia; todo este mundo era energía sin manifestarse...
El Ser únicorespiraba, sin respiración, por su propio poder. Nada más existía...
- Himno de la Creación, Rig Veda
La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Colonial
  • Herencia Colonial
  • Herencia colonial
  • Herencia colonial
  • Herencia colonial
  • herencia colonial
  • No a la herencia colonial
  • La Herencia Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS