La herencia eterna

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
La herencia eterna
La búsqueda interminable de la verdad, la bondad y la búsqueda de un mundo ideal, es una herencia latente hasta nuestras fechas de la cosmovisión de nuestros antepasados y engeneral del pensamiento humano.
Los griegos, civilización que es cuna del pensamiento lógico, las ciencias, y el inicio de las artes, tiene algo en común con las demás civilizaciones la creencia de algosupremo: Los dioses su veneración y representación es lo que conducía la forma de construir la arquitectura, la escultura y la pintura, eran de los temas centrales donde la idealización de laperfección la atribuían a algo externo al hombre.
La teoría de las proporciones toma mayor importancia cuando se representa la figura humana y en otros ha trascendido el carácter de método para ademásasumir una relevancia metafísica.
La proporción es una noción matemática que expresa las relaciones entre un grupo de números.
“Se la define como la igualdad entre dos razones”.
Es entonces cuando la ideade los griegos que decían que el hombre era imitación de el “mundo ideal” fue evolucionando con roma donde el pensamiento era que el hombre era “emanación del uno “, hasta el cristianismo donde somoshechos a imagen y semejanza de” dios “. En las tres preposiciones solo hay una trasfiguración de la interpretación, por lo cual la idea de hacer algo entorno a una creencia, se verá reflejada apartir del paleocristiano en adelante.
Donde la idea de un tema central y totalizador predominara por muchos siglos, las variantes serán las formas de representarlo.
En el caso del arte griego clásico,las dimensiones objetivas y las dimensiones técnicas se diferencian. El artista Policleto, a partir de su escultura que será reconocida entre su círculo como el Canon, encarna las reglas para unaproporción correcta.
Para el Renacimiento, la teoría de las proporciones en el arte trasciende su carácter de recurso técnico, para asumir además el status de postulado metafísico. Retoma la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eternidad
  • eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos
  • eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS