La Herencia Y Legado De Los Hijos

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LA HERENCIA Y LEGADO DE LOS HIJOS

HERENCIA

Es el conjunto de bienes que se transmiten por sucesión. Es el Bien material que una persona deja en testamento a otra.
“La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente” (Pro. 19: 14).

LEGADO

Es la transmisión del carácter y el conjunto de valores espirituales, especialmente cultura, ideas o tradiciones,que se transmite a un sucesor.

“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”. (1º Crónicas 28: 9).
* No hay éxito sin sucesor.
* El valor de un líderse mide por la sucesión.
* Hay dos razones por las que los hijos naturales y espirituales nos quieren imitar:
A. LA INTEGRIDAD: No reproducimos lo que decimos, sino lo que somos.
b. LA PROSPERIDAD: En muchas iglesias evangélicas hemos sublimado la pobreza y la ignorancia. Pensar diferente no significa estar equivocado.
* “Mi responsabilidad no solo es llevar gente al cielo sinoenseñarles a vivir bien en la tierra”.

¿COMO DEJAR UN LEGADO?

“Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús”. (Hechos 19: 10)

Jesús, paso la mayor parte de su tiempo con los doce discípulos y no tanto con las masas. Él, estaba empeñado en la formación de hombres que dirigirían la iglesia en la siguientegeneración; hombres en quienes, como usted y yo no hubiéramos perdido nuestro tiempo. Jesús sabía donde se encontraría su legado.

Su ingenio no se encuentra en sus milagros divinos, ni siquiera en su directo ministerio. Se encuentra en su multiplicación deliberada.
DAR INSTRUCCIÓN

Instrucción, es comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene conla intención de que las aprenda. Es el conjunto de enseñanzas, prácticas, etc., para el adiestramiento del soldado.

“Instruye al niño en su camino, (para que encuentre su propósito en la vida) Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Pro. 22:6).

La instrucción, es una forma de enseñanza, que consiste en el traslado de conocimientos o datos, es la enseñanza de saberes específicos; yse da en diversos momentos y circunstancias de la vida, desde la infancia a la vejez, en escuelas universidades, en púlpitos, e incluso en las calles mediante una la convivencia o por conversación informal. Es el resultado de incontables horas dedicadas a la capacitación.

“Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por elcamino, cuando te acuestes, y cuando te levantes” (Dt. 11:19). 

“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos” (Dt. 4:9).

Los pajarillos, realizan acciones a primera vistaincomprensibles en un momento dado del desarrollo de sus crías. Se niegan a alimentarlos y los empujan de sus nidos. Esto parecería un acto de desamor, pero en realidad es la manera de enseñar a sus crías que ha llegado el momento de buscar su propio alimento y se decidan a probar sus alas y alzar vuelo… Esto es instrucción.

También los padres de familia, cuando son buenos padres instruyen a sushijos en el conocimiento de la vida, transmitiéndole sus experiencias y dictándoles normas de conducta que esperan le sirvan en su propia existencia.

DEBE HABER UN MENTOR O TUTOR

“Tutor”, es la persona que aconseja, guía y protege a otra. Un mentor es alguien que cree en otra persona, visualizando posibilidades más allá de lo ella misma percibe, apoyándolo y nutriéndolo, desafiándolo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia y Legado
  • De herencia y legados
  • Herencia a mis hijos
  • Herencias, deudas y legado
  • Herencias, Deudas Y Legados
  • Herencias y legados en el ecuador
  • Legado De Nuestros Hijos
  • Los Hijos Como Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS