la herencia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL PAPEL DE LA HERENCIA Y EL MEDIO EN LA DETERMINACION DEL DESARROLLO

Yo considero que la herencia y el medio juegan un papel muy importante para el ser humano,. El hecho es que el desarrollo deprácticamente todos los rasgos de la conducta humana es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales.

Sin embargo, evidentemente que existen algunos rasgos físicos enlos seres humanos que no son tan susceptibles a las influencias del medio: así, por ejemplo, el color básico de la piel y el cabello, la forma de éste, la forma de la nariz, el control de larespiración, la agudeza auditiva y visual y otras cosas semejantes.

La Herencia juega un papel, en esta en la llamada formación del carácter de las personas. Lo mismo que podemos decir del medio ambiente,como usualmente se entiende. Nuestras creencias culturales nos predisponen para interpretar la experiencia en términos de herencia y medio ambiente, por lo que los consideramos como la causaprimordial del comportamiento. No nos fijamos en las excepciones. Por ejemplo, hay niños que no encajan en los patrones de comportamiento de sus familias y su medio ambiente y, sin embargo, no intentamosobservar este tipo de comportamiento distinto.

Los niños al nacer ya tienen un carácter y la intención probable de sus vidas ya existe, con tanta seguridad como el plan probable para el cuerpo deadulto que más adelante tendrá. Desde el nacimiento, el niño está mucho más enterado de los eventos físicos de lo que se supone. Además, el niño utiliza los primeros años de su vida para explorar,especialmente en el estado del sueño, otro tipo de cosas que se ajustan a sus antojos e intenciones. Recibe permanentemente otro tipo de información, que no depende de la herencia o el medioambiente.

Un niño puede nacer con un gran talento para la música, para pintar, bailar etc. con un don poco común. Antes de que tenga la edad necesaria para iniciar su aprendizaje, el niño sabrá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS