La hermeneutica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Hermeneutica

Es una teoria filosofia de la interpretacion del mundo y el estudio del ser ( ontologia) en la cual la verdad se deriva de la interpretacion . Busca conectar la razón con elprejuicio , ver de la manera que el hombre mediante la razón elabora sus prejuicios y se relaciona con el mundo ( todos los entes).
El proceso hermeneutico es interpretacion - explicacion - comrpension.
Elhombre es el ser , que se destaca por su racionalidad y para interpretar y lograr una verdad de lo que esta interpretando ( el mundo ) , es fundamental para este su lenguaje que es el que le permitemostrarle su manera de interpretar a otro y tambien entender la manera de interpretar de otro para asi mediante estos pensamientos formar prejuicios.
Todo ser tiene prejuicios( pensamientes yaestablecidos) acerca de las cosas del mundo , estos son los que lo preorientan a la hora de hacer una interpretacion , los prejuicios que este tenga dependen de la experiencia linguistica , el tiempo y dela fusion de horizontes ( trasmision de generacion en generacion ) , todo este hace que el hombre genere sus prejuicios , los prejuicios no son malos ya que son obvios en el ser , lo malo es cerrarseen estos prejuicios y no abrirse a conozer otras interpretaciones.
El dialogar e intercambiar interpretaciones sobre las cosas del mundo es lo que le da al hombre la experiencia linguistica que es loque le permite al hombre tener mundo.
El lenguaje es intrascendente es totalmente necesario para el interpretar del ser y por lo tanto es lo que lo diferencia de los entes ( estos no tienen el poderde interpretar), el lenguaje se origina junto al pensamiento porque si encontramos un pensamiento necesariamente se derivo del lenguaje, por eso dice gadamer que pensamos mediante las palabras ,porque el hombre piensa mediante su lenguaje.
"Pensar es dialogar con si mismo"

Davidson y Gadame entienden al mundo de manera igual que el interpretar se forma mediante el diaologo y la fusion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS