La heroina

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Caen 4 colombianos en operativo contra red de narcotráfico en España
Se realizaron 34 capturas contra una banda internacional que operaba desde ese país.
Entre los detenidos están además 27 españoles, un italiano, un holandés y un inglés. La Guardia Civil española desarticuló una peligrosa red internacional de tráfico de drogas en una operación en la que también fueron confiscadas dos toneladasde cocaína. Los detenidos actuaban con violencia en Colombia, España y otros países de la Unión Europea, contra otros integrantes de la red a los que amenazaban de muerte o secuestraban como garantía de las 'operaciones' en las que estaban inmersos y de las pérdidas ocasionadas en las distintas aprehensiones. La red se dedicaba también al blanqueo de capitales y a cometer extorsiones, amenazas ysecuestros, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado. La mayoría de los detenidos en la denominada "operación Almo", en la que fueron realizados quince registros domiciliarios en las provincias de Valencia y Alicante (este mediterráneo de España), son de nacionalidad española. Dos de las detenciones se llevaron a cabo en Marruecos y el resto en España. Las investigaciones contaron con lacolaboración de las policías de Colombia, Marruecos, Italia, Holanda, Bélgica y Reino Unido y permitieron embargar preventivamente 101 bienes inmuebles. Además, fueron confiscados 39 vehículos, un arma de fuego, 500 tarjetas de telefonía móvil, 35.000 euros en metálico, 15 ordenadores y 14 discos duros de ordenador. Los detenidos, a los que se les imputan numerosos delitos, tenían la infraestructuranecesaria para introducir a través de diversos puertos españoles - Valencia, Tarragona y Pontevedra, entre otros- grandes cantidades de cocaína oculta en el interior de contenedores para su distribución en España y en otros países europeos. EFE MADRID
Publicación
eltiempo.com
Sección
Internacional
Fecha de publicación
4 de mayo de 2011
Autor
EFE / MADRID

Narcotraficante que está vivoaparece registrado como muerto
Aumento de luces de bengala sobre el cielo costero de Puerto Rico delató a su red de narcotráfico.
Esa fue la señal que delató la red del narcotraficante colombiano Roberto Méndez Hurtado, alias 'Pluma Blanca', que desde el 2004 venía usando a ese país como punto de entrega de cargamentos de cocaína y centro de lavado de dinero. La Operación Resplandor, llamada asípor las bengalas que utilizaban para marcar la traza de los paquetes con coca, que botaban desde las avionetas, dejó al descubierto que la red alcanzó a lavar más de 2 millones de dólares al año, usando empresas fachadas en Medellín, Cartagena y Santa Marta. La operación, realizada hace un par de semanas por la Policía y Estados Unidos, y que dejó 17 personas capturadas, también puso al descubiertoque 'Pluma Blanca' figura en Colombia como una persona muerta y que, además, ya cambió su identidad por lo que no lo han podido capturar. Este hombre, un ex integrante de la Fuerza Pública, comercializaba la droga desde Puerto Rico, con enlaces de la organización de los 'Comba' La Policía trabaja en su ubicación, y pese a que en la Registradora aparece como muerto, los investigadores yaestablecieron que con su nuevo nombre logró expedir una cédula venezolana.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
21 de febrero de 2011
Autor

la heroína; es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio). El componente activo responsable de los efectos de esta droga es el diacetilmorfina (3,6 - diacetil).
Se trata de unasustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios de XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • Las heroinas
  • heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS