La Herpetología Del Griego ἑρπετόν Herpeton Animal Reptante Que Se Arrastra Y λογία Logía Trata

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
1.La herpetología (del griego «ἑρπετόν», herpeton "animal reptante, que se arrastra", y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia)12 es la rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios.
Algunos venenos y toxinas producidas por los reptiles y los anfibios son útiles en la medicina humana;[cita requerida] por ejemplo, el estudio de los venenos de ciertas serpientes se investiga enbusca de fármacos anticoagulantes.

2.Ofidiología
Concepto de Ofidiología: Es la rama de la ciencia encargada de estudiar los ofidios o serpientes, sus características, tipos, clasificación, mordeduras y consecuencias de las mordeduras, así como sus tratamientos médicos.

Ofidiologo: Persona con amplios conocimientos de serpientes, habilidades para manejarlas, capturarlas y alimentarlas.

Laofidiología es un campo delicado que debe ser manejado con muchísima precaución. No solo basta poseer conocimientos para manejar serpientes sino también "actitud", la cual debe ser actitud de prudencia cada vez que se maneje una serpiente aún cuando no sea venenosa, ya que algunas no matan por inyección de veneno sino por constricción o abrazo, y hay otras que su mordedura es muy dolorosa.

SueroAntiofídico: Antídoto que se usa para contrarrestar los efectos de las mordeduras de serpientes venenosas. Normalmente se extrae este antídoto de la sangre de los caballos, a los que previamente se les inyecta el veneno y producen un buen antídoto en una cantidad razonable.

No hay mucha literatura al respecto pero al parecer el mejor suero antiofídico se obtiene de la sangre de los gatos, sin embargo, alser muy poca la sangre que puede extraerse de estos animales se usa la de los caballos de los que si pueden extraerse grandes cantidades como para surtir a varios hospitales.

Principal causa de mordeduras mortales a Ofidiologos:
Muchísimas de las muertes causadas por mordeduras de serpientes a ofidiologos se debe a lo mismo: Exceso de Confianza. Al manejar serpientes por mucho tiempo se cometeel grave error de perdida de la prudencia, con ella el descuido y posterior mordedura. La foto siguiente es un ejemplo de ello, un experto ofidiologo cuyos videos todavía pueden verse en youtube.
Mordeduras de serpientes
Definición
Cada año, se presentan más de 8.000 mordeduras de serpientes venenosas en los Estados Unidos, en su mayoría en la estación de verano.
Las mordeduras de serpientesvenenosas son emergencias médicas y pueden ser mortales si no se tratan con rapidez.

Consideraciones generales
Debido al tamaño pequeño de sus cuerpos, los niños tienen el mayor riesgo de muerte o de complicaciones graves a causa de las mordeduras de serpientes; sin embargo, el antídoto correcto puede salvar la vida de una persona. Lo más importante es llevar a la persona a la sala de emergencias lomás pronto posible, ya que si se tratan en forma apropiada, muchos de los casos no tendrán efectos graves.

Causas
Las mordeduras de serpientes venenosas son causadas por cualquiera de las siguientes especies:

Serpiente cascabel
Serpiente víbora cobriza
Serpiente mocasín de agua
Serpiente coral
Cobras
Diversas serpientes que se encuentran en los zoológicos
Todas las especies de serpientes muerdencuando se sienten amenazadas o sorprendidas, pero la mayoría con frecuencia evita en lo posible los encuentros y sólo muerde como último recurso. A las serpientes que se encuentran dentro o cerca del agua a menudo se las confunde con serpientes venenosas. La mayoría de las especies de serpientes son inofensivas y muchas de las mordeduras no son letales, pero a menos que la persona esté totalmentesegura de conocer la especie, se debe tratar la mordedura seriamente.

Síntomas
Los síntomas dependen del tipo de serpiente. Los síntomas generales pueden abarcar:
Sangrado de la herida
Visión borrosa
Ardor en la piel
Convulsiones
Diarrea
Mareos
Sudoración excesiva
Desmayo
Marcas de colmillos en la piel
Fiebre
Aumento de la sed
Muerte de tejido local
Pérdida de la coordinación muscular
Náuseas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado animal
  • Trata de animales
  • simbolismo animal mitologia griega
  • Como tratar a un animal miedoso
  • Trato y maltrato de los animales domesticos
  • herpetologia
  • trata de animales
  • La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «-λογία»

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS