LA HERRAMIENTA MULTIUSO

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
TALLER #1 LA HERRAMIENTA MULTIUSO
1. Concepto de:
a. Computadora: una computadora es un dispositivo electrónico usado para procesar datos.
b. Tarjeta madre: Es una tarjeta de circuitos en la queestá conectada un microprocesador que es un tablero rectangular rígido que contiene los circuitos que conectan al procesador con el resto.
2. Mencione y defina las partes fundamentales de unacomputadora.
El sistema de cómputo consta de cuatro partes:
1. Procesador: El procesador es como el cerebro de la computadora; es la parte que organiza y lleva a cabo las instrucciones que vienen ya seadel usuario o del software.
2. Memoria: La memoria es la libreta electrónica de apuntes de la computadora. Los programas se cargan y se corren desde la memoria.
3. Dispositivos de entrada ysalida: Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. La función de un dispositivo de salida es presentar datos procesados al usuario. Ejemplo: De entrada el teclado, De salida elmonitor y la impresora.
4. Dispositivos de almacenamiento: Lugar donde se mantienen los archivos de programas y datos relacionados cuando no se están usando.

3. Defina el concepto de circuito,transistor y bulbo.
Circuito: Un circuito eléctrico es una interconexión de elementos eléctricos como resistencias, inductores, capacitores, líneas de transmisión, fuentes de voltaje, fuentes decorriente e interruptores. Un circuito eléctrico es una red que tiene un bucle cerrado, dando un camino de retorno para la corriente.
Transistor: es el componente electrónico estrella, pues inició unaauténtica revolución en la electrónica que ha superado cualquier previsión inicial. Con el transistor vino la miniaturización de los componentes y se llegó al descubrimiento de los circuitos integrados.Estos circuitos constituyen el origen de los microprocesadores y, por lo tanto, de los ordenadores actuales.
Bulbo: Es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramienta Multiuso Dremel
  • dispensador multiuso
  • Correctores de la acidez – productos multiuso
  • LIMPIADOR MULTIUSO ECOLOGICO
  • Proyecto: La Cartuchera Multiusos
  • DYLON TINTE MULTIUSOS
  • proyecto cancha multiuso
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS