La Hibernacion

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
- Los animales hibernan durante los meses de clima frío. La hibernación comienza antes de que el clima cambie, ya que los animales necesitan más alimentos de lo normal para prepararse para el largocamino por recorrer. La hibernación, de manera simple, es la forma en que se adaptan los animales para el cambio climático a su alrededor. Hay varias especies que hibernan y todas lo hacen de maneraúnica respecto a su especie.

- La hibernación es un estado de letargo que les permite a algunos mamíferos soportar los rigores del frío. Cuando un animal hiberna, se producen en su organismo unaserie de cambios fisiológicos, como la reducción de la actividad metabólica, el descenso de la temperatura del cuerpo y la disminución de los ritmos cardíacos y respiratorios. Una gran parte de sucuerpo se detiene, y los movimientos son casi nulos.

- También se podría decir que la hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animalesconservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales se hace lento hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoriainferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas en sus cuerpos durante los meses más cálidos.


- Muchos mamíferos hibernan en el verdadero sentido de la palabra, esdecir, que sufren un profundo descenso de la temperatura corporal, pierden la conciencia y sólo conservan las funciones automáticas. Disminuye la frecuencia cardíaca y lo mismo sucede con larespiración. Hay una marcada elevación del potasio sanguíneo, y se pueden inducir las alteraciones propias de la hibernación mediante el aumento artificial de la cantidad de potasio de la sangre. Los individuosde algunas especies se despiertan al recibir diversos estímulos externos, tales como una elevación de la temperatura atmosférica, el ruido o los movimientos físicos; pero de esta forma se origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hibernacion
  • hibernacion
  • Hibernacion
  • Hibernacion
  • Hibernacion
  • Hibernacion Y Migraciones
  • Hibernacion
  • La Hibernación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS