La hidroelectrica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
¿La hidroeléctrica afecta el medio ambiente?
Proyectos hidroeléctricos pueden ser dañinos al ecosistema acuático que les rodea. Por ejemplo, los estudios han mostrado que las presas a lo largo delas costas del Atlántico y Pacífico de Norteamérica han reducido poblaciones de salmón por que previene el acceso a lugares donde los peces desovan corriente arriba, aun cuando la mayor parte de laspresas en el hábitat del salmón tengan escaleras de peces instaladas. El salmón también es dañado en su migración al mar cuando ellos deben pasar por las turbinas. La turbina y los diseños de centraleléctrica que facilitan la vida acuática son un área activa de investigación. La generación de hidroelectricidad hace impacto con el ambiente río abajo del río. El agua que sale una turbina por logeneral contiene muy poco sedimento suspendido, que puede conducir al fregado de los lechos y pérdida de orillas. Ya que las turbinas a menudo son abiertas sin regularidad, fluctuaciones rápidas o aúndiarias en el flujo del río son observadas El agua que sale de las turbinas es típicamente mucho mas fría que el agua de ante presa, que puede cambiar poblaciones acuáticas l, incluyendo especies en víasde extinción.

Los depósitos de centrales hidroeléctricas en regiones tropicales pueden producir cantidades sustanciales de metano y dióxido de carbono. Esto es debido al material de planta en áreasinundadas que se descomponen en un ambiente anaeróbico, y el metano, un gas de invernadero muy potente, se forma. Otra desventaja de las presas hidroeléctricas es la necesidad de trasladar a laspersonas de donde los depósitos son planificados. En muchos casos, ninguna cantidad de compensación puede sustituir accesorios hereditarios y culturales a los sitios que tienen el valor espiritual a lapoblación desplazada.
¿La minería afecta o no el medio ambiente?
El descubrimiento y la explotación de yacimientos mineros pueden conllevar daños al medio ambiente circundante debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS