La hidrosfera

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
1) LA HIDROSFERA.
La hidrosfera es una de las capas fluidas que envuelven la Tierra. Está formada por agua líquida, aunque también se incluye al hielo como componente sólido y a las nubes comoemulsiones de pequeñas gotitas de agua o cristalitos de hielo. El vapor de agua presente en la atmósfera está en equilibrio con los depósitos superficiales y atmosféricos de la hidrosfera y su cantidaddepende de la temperatura terrestre. El agua contribuye a regular el clima del planeta por su gran capacidad de almacenar energía, modela su superficie con los efectos de los agentes geológicos,diluye los contaminantes y es esencial para los seres vivos. Constituye un recurso imprescindible para la agricultura, la industria, la generación de energía eléctrica, el transporte, la higiene, etc.2) Causas:
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, quegeneran dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro ohidrocarburos que no han realizado combustión completa.
En la actualidad, todos los mares del mundo están afectado por los derrames de petróleo. Casi cada año se derraman en el mar 3,5 millones de barriles.3) Explique una teoría que aclare el origen del agua en la tierra: Hay 2 teorías:
La teoría volcánica plantea que el agua se formó en el centro de la Tierra, por reacciones a altas temperaturas(527 ºC) entre átomos de hidrógeno y oxígeno. Las moléculas formadas por esta reacción fueron expelidas a la superficie terrestre en forma de vapor (por la temperatura a la que se encontraban); algo deeste vapor de agua pasó a formar parte de la atmósfera primitiva (esta atmósfera primitiva carecía de oxígeno molecular), y otra parte se enfrió y condensó para formar el agua líquida y sólida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS