La Hidrosfera

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1) ¿Qué es la hidrosfera?
La hidrosfera o hidrósfera[1] (del griego υδρός hydros: ‘agua’ y σφαιρα sphaira: ‘esfera’) describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el aguaque se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestroSistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo querepresenta el 97% del total de agua del planeta.

2) Señala la composición química del agua:
La composición de un agua puede contemplarse desde diferentes puntos de vista: químico, bacteriológico,isotópico, etc. En lo que sigue se hará referencia exclusiva a la composición química entendiendo por tal el conjunto de substancias (generalmente inorgánicas) incorporadas al agua por procesos naturaleslas substancias orgánicas disueltas en agua, aunque frecuentemente aparecen en concentraciones por lo común mucho menores que los constituyentes inorgánicos.

La composición química del aguasubterránea natural se define a partir de los análisis de muestras recogidas adecuadamente y se cuantifica por medio de la concentración de cada constituyente analizado. Aunque son más de 60 losconstituyentes y propiedades del agua subterránea natural que pueden encontrarse cuantificados en análisis químicos por lo general y en estudios convencionales, sólo se determinan entre 1 O y 20 parámetrosfundamentales

3) Mencione tres características que debe tener el agua potable:

* Debe ser Fresca y limpia.

* No tener olor ni sabor más que el peculiar.

* No contener materiaorgánica ni en suspensión ni en solución.

4) Realiza un diagrama que represente el recorrido de agua potable, desde los embalses hasta llegar a nuestro hogar :

Se denomina agua potable o agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS