La Hidtoria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Clima [editar]
Los climas de África septentrional son: Clima mediterráneo debido a la influencia del Mar Mediterráneo, el clima estepario y el desértico.
En cuanto al relievese destacan: el Gran Atlas, Atlas Medio, Anti-Atlas, Pequeño Atlas, el Atlas sahariano, el macizo de Ahaggar, el desierto Djout, la meseta Tasili, el desierto de Libia y losmontes Tummo.
Los montes más altos de esta región son: en Marruecos el monte Toubkal con 4165 m. y en Argelia el monte,en el Sáhara argelino, con 2918 m.cllll

Hidrografía[editar]

Ríos Umerbía, Uadi Draa, Sebú, Muluya y Cheliff al oeste y el río Nilo al oriente. Abundancia de esteros salinos.

Economía de África del Norte [editar]Agricultura [editar]

La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. EnMarruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola. Los principales cultivos de esta región son trigo, vid, caña de azúcar, algodón, aceitunas, cebada, cacahuetes,cítricos, cereales y arroz.

Ganadería y Pesca [editar]

La cría de ovejas y cabras es la principal actividad ganadera, el ganado bovino tiene menor incidencia, pero hay quedestacar la importancia de los camellos en las zonas más secas. Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destacan también las esponjas.

Minería[editar]

El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, zinc, manganeso, plata, cobre yfosfatos.

Industria [editar]

La industria más explotada es el turismo. Las pirámides y reliquias de la civilización egipcia milenaria atraen a muchas personas todos los años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • Hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria
  • hidtoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS