La higiene bucal en niños

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Higiene y Salud bucal.

Una sonrisa saludable es algo más que algo cosmético. Estudios indican que en una persona, la salud de los dientes y encías puede indicar el estado de toda su salud engeneral. Mala higiene dental se ha aunado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos. Algunas personas tales como los diabéticos y las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar laenfermedad en las encías.

En niños, el problema es igualmente serio. La Asociación Dental Americana indica que cuando un niño tiene decaimiento serio dental, puede afectar toda su salud y llevar aproblemas al comer, hablar y hasta causar ausencia en el colegio.

Muchas inquietudes respecto a la higiene oral de los niños se presentan entre los padres, es común pensar que la limpieza de la bocaen un niño se realice cuando este tenga todos sus dientes en boca, pero es importante tener presente que un correcto cuidado de los dientes y encías de nuestros hijos deben realizarse desde que nacen.La boca de un recién nacido consta de encías superior e inferior llamadas rodetes gingivales, éstos ayudan al niño a la alimentación y así como a los dientes hay que mantenerlos limpios no solopara prevenir infecciones sino también para acostumbrar o ambientar al niño a un cuidado regular de su boca. La higiene de los rodetes gingivales se realiza con un pedazo pequeño de gasa humedecido conagua limpia para retirar los residuos de leche materna u otro tipo de alimento. Es conveniente hacer este procedimiento por lo menos 3 veces al día. Un odontopediatra puede indicarle más detalladamentecómo realizar esta labor, la cual a su vez estrechará aún más los lazos de afecto con su bebé.

Cuando aparecen los primeros dientes en boca, es recomendable utilizar un cepillo de cabeza pequeña ycerdas muy suaves para limpiar correctamente todas las superficies de estos sin lastimar las encías. En el mercado ya se encuentran cepillos adecuados para el tamaño y características de la boca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene bucal en niños
  • higiene bucal para niños
  • PRÁCTICAS DE HIGIENE BUCAL EN NIÑOS
  • Higiene bucal en niños
  • Higiene bucal de los niños
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS