la hija del adelantado
Doña Leonor Alvarado Jicotencal estaba prometida en matrimonio con Don Francisco de la Cueva, aunque ella estaba ensecretoenamorada de Don Francisco Portocarrero, sin embargo entendía la imposibilidad de rebelarse ante esta situación por lo que era un amor callado y lo que hizo era decirle asu papa que deseaba tomar loshábitos en un claustro, ya que prefería eso que llevarle la contraria a su papá y a su madrastra Doña Beatriz de la Cueva.
Don Pedro Portocarrero,amigo entrañable y fiel del gobernador ama a su veza Doña Leonor, comprendiendo sin embargo que no podía este amor realizarse. El amor de esta pareja se ve amenazado no solamentepor la promesa de el adelantado a su cuñado sino también por loschismes y hechicería de Agustina Córdova y su fiel amigo el Dr. Juan Peraza, herbolario, que compartía con Agustina elsecreto inconfesable de haber asesinado entre ambos por medio de un veneno al esposo dela primera.
En el afán de separar a esta pareja, cometieron una infinidad de delitosdesde mentiras hasta brebajes. Sabiéndose la verdad hasta casi finalizada la novela.
Don Pedro Portocarrerotiene a su vez otro enemigo, Veeder Gonzalo Ronquillo quien lo envidiaprofundamente y en vez de estarle agradecido por haberle salvado previamente la vida, le tiene un odio feroz, buscando siemprela oportunidad de deshacerse de este personaje.
Regístrate para leer el documento completo.