la hija del canibal
A) COMENTARIO GENERAL DE LA OBRA, EXPLICANDO LA ESTRUCTURA NARRATIVA Y DRAMATICA A TRAVES DE LA TEORIA DE LOS PUNTOS ARGUMENTALES.Esta novela analiza la historia de una mujer, de cuarenta y un años, llena de contradicciones, de incertidumbres, de amor, de odio, de pasión, de rutina. Lanotable pluma de esta escritora infantil y periodista española describe a cuatro personajes distintos con un hilo conductor que los asemeja: cómo poder serfeliz en un mundo corrupto, falto de solidaridad. Lucía, la mujer que atraviesa la segunda mitad de su vida, se encuentra envuelta en un drama por ladesaparición de su marido. Pero, al mismo tiempo, su vida se ve transformada al establecer una amistad con un viejo anarquista, Felix, su vecino y un romance dejuventud con Adrián, un joven de veintiún años.
Resulta fascinante leer los diálogos nocturnos que tienen, Lucía y Felix, analizar cómo el crecimiento del serhumano va dejando atrás la pasión, la rebeldía, pero desarrolla la sabiduría, la amistad. Cómo la belleza se mide con otros parámetros. Cómo uno mismo esdueño de su propia muerte y la arrastra durante toda su vida. Resulta fascinante develar si no es un fragmento de la vida de Rosa Montero, periodista ypsicóloga, que trabaja en el diario "El País", de España.
En síntesis, la lectura de "La Hija del Caníbal" produce una sensación de inmensa belleza y pasa a ser unlibro muy bonito, con una reflexión muy buena acerca de la vida y de la cotidianidad de la misma, ya que estimula el espíritu y lo llena de optimismo.
Regístrate para leer el documento completo.