La hija del canibal

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
                                       



La hija del Caníbal









Trabajo Práctico n2: La hija del caníbal
1) Realizamos la lectura completa de cada uno de los libros y resumimos la obra completa
2) Describimos personajes principales (física y psicológicamente) lugares donde transcurre la acción y se cree importante aclarar unasituación, deberás describirla
3) Deberás extraer de todo el libro 5 comparaciones y 5 imágenes sensoriales
4) Mencione cuales son los temas principales y secundarios que se trata lo obra
5) Determina qué tipo de novela es y justifique su respuesta
6) Explique brevemente por qué el libro se llama así
7) Luego de haber leído y analizado la obra completa realice una conclusión personal de lotrabajado




1) La protagonista principal (Lucia Romero) cuenta sobre la gran contemplación de su vida: el 28 de diciembre su marido y ella se iban a pasar el fin de semana en Viena. Unos momentos antes de su vuelo Ramón (su marido) se le ocurre ir al baño. Ella observa que hay muchos ancianos en el aeropuerto y piensa sobre eso. Se da cuenta de que Ramón no salía y empezaba a preocuparse.Entro furiosa al baño para buscarlo pero no lo encuentra, lo busca por todas partes y acude al personal del aeropuerto por ayuda. Al final ella queda sola y vuelve a su casa, pero tampoco lo encuentra allí. Después de pensar porque pudo haberse ido decide buscarlo.
Luego se pone a pensar sobre su infancia, sobre como murieron sus padres, que tuvo que vivir con sus tíos que la maltrataban todoel tiempo. Y sobre las mentiras que les decía a las personas.
El 31 de diciembre llama a la policía para saber si tenían alguna noticia. La mandaron a la central de la calle Rafael Calvo, para hablar con los inspectores encargados de las desapariciones, hablaron unos minutos y ella se va a buscar a su perra y regresar a casa. Llama a sus amigos para conseguir algo de información pero no le sirvede mucho. Busca en el despacho de Ramón y encuentra un número de teléfono, y descubre que tenía un móvil clandestino.
Un vecino viejo (Félix Roble) le ofrece su ayuda, y a cenar en su casa, y le cuenta cosas sobre su vida. Ella le cuenta sobre la absurda desaparición de su marido y Félix analiza todo lo que le cuenta y se le ocurren cuatro posibilidades sobre que pudo pasar con el. Se van juntosen auto al aeropuerto a inspeccionar el baño.
Félix charlaba con animación y no prestaba atención como manejaba. Después de perderse una par de veces en la pista llegan al aeropuerto, el viejo es el primero en entrar al los servicios (el baño). Al instante la llama para que entre, buscan en todas partes alguna puerta por donde pudo haber salido Ramón.









El 1 de enero mientrasestaba melancólica recibe la llamada de un hombre diciendo que reúna doscientos millones de pesetas si quería volver a verlo con vida, ella sale a buscar a Félix para que escuche el mensaje.
Después se encontraron en bar con el inspector García para que escuchara la cinta. Lucia vuelva a su casa junto con Félix y encuentran un sobre debajo de la puerta, de Ramón diciendo que hacer.
Después de laconversación con el inspector García, Lucia decidió no contarle nada a la policía sobre la carta de Ramón y el dinero de la caja de seguridad. Acordaron ir al banco a retirar el dinero y planearon como hacerlo. Una vez que sacaron el dinero del banco vuelve a su casa. Y unos delincuentes los sorprende, para sacarle la bolsa con dinero. Un joven intento ayudarlos pero los asaltantes tomaron elcontrol nuevamente. Félix saco un arma y los ladrones escaparon, llevan al joven (Adrián) que los ayudo a su casa y esconden el dinero. Se sientan en la mesa y charlan un buen rato sobre los relatos de vida de Félix.
Cenaron con Adrián y le contaron todo sobre el secuestro y ofreció su ayuda, después de tres días los tres se volvieron inseparables.
Lucia Romero no dormía de la ansiedad hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hija del caníbal
  • La hija del Caníbal – Rosa Montero
  • la hija del canibal
  • la hija del canibal
  • la hija del canibal
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS