La hija del canibal

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
LA HIJA DEL CANIBAL

A) COMENTARIO GENERAL DE LA OBRA, EXPLICANDO LA ESTRUCTURA NARRATIVA Y DRAMATICA A TRAVES DE LA TEORIA DE LOS PUNTOS ARGUMENTALES.
Esta novela analiza la historia de una mujer, de cuarenta y un años, llena de contradicciones, de incertidumbres, de amor, de odio, de pasión, de rutina. La notable pluma de esta escritora infantil y periodista española describe a cuatropersonajes distintos con un hilo conductor que los asemeja: cómo poder ser feliz en un mundo corrupto, falto de solidaridad. Lucía, la mujer que atraviesa la segunda mitad de su vida, se encuentra envuelta en un drama por la desaparición de su marido. Pero, al mismo tiempo, su vida se ve transformada al establecer una amistad con un viejo anarquista, Felix, su vecino y un romance de juventud con Adrián,un joven de veintiún años.
Resulta fascinante leer los diálogos nocturnos que tienen, Lucía y Felix, analizar cómo el crecimiento del ser humano va dejando atrás la pasión, la rebeldía, pero desarrolla la sabiduría, la amistad. Cómo la belleza se mide con otros parámetros. Cómo uno mismo es dueño de su propia muerte y la arrastra durante toda su vida. Resulta fascinante develar si no es unfragmento de la vida de Rosa Montero, periodista y psicóloga, que trabaja en el diario "El País", de España.
En síntesis, la lectura de "La Hija del Caníbal" produce una sensación de inmensa belleza y pasa a ser un libro muy bonito, con una reflexión muy buena acerca de la vida y de la cotidianidad de la misma, ya que estimula el espíritu y lo llena de optimismo.
La estructura dramática se componeasí:
• Lucia Romero es una mujer de cuarenta y un años, escritora infantil, que tiene una vida cotidiana.
• Esta mujer habla que desde chica siempre fue muy mentirosa que le gustaba engañar a la gente, le producía mucha satisfacción.
• Su marido se pierde en el aeropuerto y ella no lo puede creer.
• Conoce a su vecino Felix un anciano de 80 años.
• Tiene un romance conAdrian un joven de veintiunaños
• Su marido es secuestrado para que después no fuera cierto.
• Se da cuenta que sus padres no son lo que ella creía.
• Reflexiona acerca de todo lo que vivio y aprendió.

B) DIAGRAMA CON LOS MOTIVOS Y DILEMAS MAS IMPORTANTES DE LOS PERSONAJES.

C) IDENTIFICACION DE LOS PERSONAJES CONFORME A LA TIPOLOGIA DEL CURSO CON BASE EN LOS TIPOS DE ARTEEXPLICADOS (CLASICO, MODERNO, POSTMODERNO).
Aquí los personajes todos son distintos, hay 4 personajes el mas importante es Lucia Romero, una mujer de vida cotidiana y harta de su matrimonio por ser monotomo, ella es un tipo de arte clásico, porque es la típica mujer que no le interesa nada y que vive sin alegría por la vida.

Felix Greco, anciano de ochenta años, ex anarquista y con una historia devida sumamente interesante, su tipo de vida es postmoderno porque tiene una historia muy rara y confusa de cómo cuenta su vida.

Ramon esposo de Lucia es un hombre trabajador y muy estricto en lo que hace, le gusta tener todo ordenado es muy callado y realmente hace todo lo que le diga su espero, nunca ah tenido el valor para desmentirla, el es tipo de arte clásico, por su forma de ser.

Adrianjoven aventurero de veintiunaños que se enamora de Laura aunque el sabe que ella es mayor que el y que podría ser su madre, no le importa esta ilusionado.

Esta novela es muy interesante pues es de tipo postmoderno, porque la autora te transforma a otro tipo de situaciones semejantes a la vida normal que cualquier ser humano tiene, pero que aparenta vivir feliz con todo lo que hace, nos da lalibertad de poder viajar y entendernos con cada personaje porque todos son diferentes en su forma de ser, pero muy parecidos ah querer vivir nuevas experiencias.

D) SELECCIÓN DE LAS MEJORES FRASES DE LA OBRA Y JUSTIFICARLAS.
Este libro es interesante pero las frases que mas me gustaron son aquellas te dejan un experiencia de vida.
• Yo he necesitado cumplir cuarenta y un años, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hija del caníbal
  • La hija del Caníbal – Rosa Montero
  • La hija del canibal
  • la hija del canibal
  • la hija del canibal
  • la hija del canibal
  • Canibal
  • El Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS