La hija del espantapajaros

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La hija del espantapájaros
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La hija del espantapájaros
Autor
María Gripe
Género
infantil
Idioma
Sueco
Título original
Pappa Pellerins Dotter
Traductor
Carmen Vázquez-Vigo
Editorial
Barco de vapor
País
Suecia
Fecha de publicación
1963
Formato
Papel
Páginas
213
La hija del espantapájaros es un libro de laescritora sueca Maria Gripe, publicado por primera vez en 1963.
Índice
 [ocultar] 
1 Trama
2 Resumen
3 Personajes
4 Enlaces externos
Trama[editar]
El libro cuenta la historia de una niña, Loella, que vive en una cabaña del bosque cuidando de sus hermanos pequeños, pues su madre marchó a trabajar a América. Loella tiene que lidiar con los problemas que se le presentan día a día; su mejoramigo y confidente es un espantapájaros al cual llama "Papá Pelerín". Al cabo del tiempo debe irse a la ciudad donde convive con nuevas personas y vive nuevas aventuras, pero para ella nada se compara con la paz y tranquilidad del bosque. Al final Loella encuentra a su padre y vuelve a vivir en el bosque.
Resumen[editar]
Capítulo 1:
Loella era una niña de 12 años que vivía con sus 2 hermanos chicosRudolph y Conrad. Vivían la mayor parte del tiempo solos porque sus padres se habían separado. Ellos se quedaron con su madre, pero ella trabajaba en América. Tenían una pequeña cabaña
en el bosque. Tenían una tía llamada Adina que estaba casada con un señor llamado David.
A Loella le decían en el pueblo “Malos Pelos”, porque su pelo era negro y largo y se le enroscaban las puntas comoculebras. Loella no era muy amable con la mayoría de las personas.
Loella cada vez se enfurecía porque su madre había dicho que iba a llegar a más tardar en Octubre pero ya era 1° de Noviembre.
Un día llegó Tía Adina, ella venía de vez en cuando para llevarles comida y a veces les lavaba la ropa.
Las autoridades escolares pensaban que Loella debería ir a la escuela, pero Loella ya sabía leer yescribir, entre otras cosas. Tía Adina insistía que ellos se fueran a vivir con ella y su marido, pero Loella todavía esperaba que volviera su madre.
Capítulo 2:
Un viejecito vivía en el bosque aún más lejos que Loella, se llamaba Fredrick Olsson, tenía unos noventa años y no le gustaba hablar con la gente, le gustaba estar solo. Todas las mañanas iba al pueblo para comprar algunas cosas y tambiénpasaba por el correo para recoger las cartas de Loella. Era muy servicial, siempre y cuando no tuviera que hablar con nadie. Por eso lo dejaba en el bolsillo de Papá Pelerín.
Loella había plantado un espantapájaros, para proteger las plantas de los pájaros y para protegerse de la gente. A veces Fredrick Olsson dejaba caramelos o una pastilla de chicle. A cambio Loella dejaba en el bolsillo sellos delas cartas de su madre porque él coleccionaba sellos.
Un día encontró en el bolsillo de Papá Pelerín una carta de su mamá. La carta decía que se iba a América por un año a trabajar con una familia noble y que le iban a pagar bien. A Loella la iban a mandar al Hogar de Niños de la ciudad y a sus dos hermanos se iban a ir a vivir donde una amiga su madre llamada Agda Lundkvist y le regaló un pañuelode seda.
Capítulo 3:
Tía Adina se rompió una pierna, David le dijo a Loella. Él llegó con alimentos. Tía Adina le dijo a su marido que se hiciera cargo de Loella y hermanitos. Pasó una semana, la despensa estaba vacía, tuvo que ir al pueblo a buscar comida. Atrás de la carnicería y la panadería botaban las cosas que tuvieran mal sabor y eso era lo que recogía Loella.
Tía Adina escribió unacarta desde el hospital, preguntando cómo estaban y diciéndoles lo mucho que los quería.
Ya iba a llegar el invierno y a Loella le preocupaba que Agda los viniera a buscar.
Capítulo 4:
Un día llegó la nieve, pero Loella estaba preparada, aunque sus reservas desaparecieron rápidamente.
Fue a la ciudad a buscar comida y cuando volvió sintió un ruido de un motor, y sintió que una puerta se cerraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hija Del Espantapajaros
  • La Hija Del Espantapajaros
  • La Hija Del Espantapajaros
  • La hija del espantapajaros
  • La hija del espantapajaros
  • La hija del espantapájaros
  • Libro: La Hija Del Espantapájaros
  • Prueba libro La hija del espantapájaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS