La hija del espantapajaros

Páginas: 38 (9326 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
La hija del Espantapájaros
Personajes:

Loella: Niña de 12 años, pelo largo, negro y enroscado en las puntas, le decían Malos pelos
Rudolph: Hermano de Loella
Conrad: Hermano de Loella
Adina: Tía de Loella vivía en una casa pequeña cerca del lago
David Petterson: Tío de Loella, esposo de Adina, anciano y callado
Fredrick Olsson: 90 años, Vivía solo lejos de Loella
Agda Lundkvist: Amiga de lamadre de Loella
Tía Svea: Directora del hogar
Señorita Skog: Profesora del hogar
Mona Flinck: Compañera del hogar, le decía la niña
Iris Nilsson: Mamá de Loella
Persson: Papá de Loella
Tommy: Hijo de Agda, 5 años, gordito de ojos azules y muy simpático


Capítulo 1

Se acercaba el invierno, noviembre y Loella se encontraba en el campo recogiendo setas y leña hasta el anochecer. Vestía un collar deplástico, largo de cuentas rojas y una chaqueta que le quedaba grande, de color verde, que era de su madre.

Era una niña de 12 años que vivía con sus 2 hermanos chicos Rudolph y Conrad. Vivían la mayor parte del tiempo solos porque sus padres se habían separado. Ellos se quedaron con su madre, pero ella trabajaba en un barco y se iría a América por un año.

Vivían en una pequeña cabaña en elbosque. Tenían una tía llamada Adina que estaba casada con un señor llamado David.

En el pueblo le decían “Malos Pelos”, por su pelo negro y largo que se le enroscaba en las puntas como culebra y porque no era muy amable con la mayoría de las personas y no les caía bien. Decían que era una niña rara, que casi nunca se veía en el pueblo y no hablaba con nadie.
Eso a ella no le molestaba. Su carácterera terrible y fuerte, pero le ayudaba a combatir las penas y las dificultades.

Estaba enfurecida porque su madre había dicho que iba a llegar a más tardar en Octubre y ya era 1° de Noviembre.

Luna negra, flor venenosa, nido de culebras eran las palabras que decía cuando las cosas andaban mal. Fórmula mágica para conjurar la mala suerte.

Luna blanca, flor perfumada, nido de pájaros decía cuandoestaba contenta. Era una manera de decir gracias a los poderes benéficos. Pero hacía mucho tiempo que no las usaba. Se sentía abandonada porque su madre nunca volvía y ni siquiera escribía.

Era otoño, su mamá estaba en alta mar y ella se preocupaba por lo que pudiera pasarle en una tormenta.

Al volver a la cabaña había luz, era Tía Adina que la visitaba de vez en cuando para llevarles comida ya veces les lavaba y arreglaba la ropa. Ese día les hizo tortitas y les llevó comida para varios días.

Su esposo David trabajaba el verano en el campo y en el invierno en el bosque.

Antes se llevaban mal, una vez la echó a escobazos de una iglesia por haber soltado un ratón. Pero cuando encontró un collar que se le había perdido en el bosque se hicieron grandes amigas.

Le dice que escuchó enel pueblo que las autoridades escolares pensaban que ella debería ir a la escuela. Loella se enfureció y dijo que eso no serviría para nada y que ella ya sabía aritmética, leer y escribir, y la tía le enseñaba religión.

Tía Adina le dice que se vayan a vivir con ella y su marido, pero Loella espera que vuelva su madre. Le insiste que si su madre regresa sabrá donde buscarla. Loella se quedacallada. La tía se marchó.

Capítulo 2

Un viejecito vivía en el bosque aún más lejos que Loella, se llamaba Fredrick Olsson, tenía unos noventa años y no le gustaba hablar con la gente, le gustaba estar solo. Conseguir hablar con él, era prácticamente imposible.
Tenía una salud excelente y era tan ágil como un muchacho de 20 años, trabajaba en el bosque y todos los días iba al pueblo a comprar elperiódico y la leche.

También pasaba por el correo para recoger las cartas de Loella. Era muy servicial, siempre y cuando no tuviera que hablar con nadie. Por eso no dejaba las cartas en casa de Loella y las dejaba en el bolsillo de Papá Pelerín.

Loella había plantado un espantapájaros para proteger las frambuesas, más de la gente que de los pájaros. En secreto lo llamaba papá Pelerín, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hija Del Espantapajaros
  • La Hija Del Espantapajaros
  • La Hija Del Espantapajaros
  • La hija del espantapajaros
  • La hija del espantapajaros
  • La hija del espantapájaros
  • Libro: La Hija Del Espantapájaros
  • Prueba libro La hija del espantapájaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS