la hiperblola

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

 
 
Las torres de enfriamiento que se utilizan en las plantas de energía nuclear sirven para reducir la temperatura del agua que se emplea en los procesos de generación deenergía eléctrica. El objetivo es lograr que la temperatura del agua alcance niveles adecuados para poder recircularla, reutilizarla o descargarla en algún río o laguna cercanaa la planta. En el diseño de estas torres, los ingenieros enfrentan generalmente dos grandes problemas:
 
 
 
La estructura debe ser capaz de resistir fuertes vientos.
Eldiseño debe optimizar el uso de los recursos en su construcción, es decir, hay que construir usando la menor cantidad posible de materiales.
 


 
 
 
Las torres construidas consecciones hiperbólicas (hiperboloides) han resultado la mejor solución, de modo que prácticamente se han adoptado como la solución estandarizada. Por una parte, su forma haceque se requiera una menor cantidad de materiales para su construcción que con cualquier otro de los diseños viables, especialmente en lo que se refiere al espesor de las paredes.Por otra parte, el comportamiento ante el empuje de viento resulta mucho más eficiente con esta sección.
 
 
 
Siendo las torres de enfriamiento estructuras de sumaimportancia dentro de un complejo de generación de energía eléctrica, te imaginarás que antes de construirlas el diseño debe probarse ante diversas condiciones en un simulador. Paraalimentarlo, naturalmente, se requiere introducir las ecuaciones de las hipérbolas y las características geométricas de la torre, que puedes ver en la imagen de la izquierda. Unavez realizado el análisis, el simulador despliega la torre y los resultados del análisis solicitado. ¡Imagínate la importancia de alimentar correctamente un software como éste!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS