La hiperfosfatemia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
La hiperfosfatemia es un trastorno hidroelectrolítico con una anormal elevación del nivel de fosfato en la sangre. A menudo, los niveles de calcio son bajos (hipocalcemia) debido a la precipitaciónde fosfato con el calcio en los tejidos.
Se asocia con un hiperparatiroidismo secundario y se ve comúnmente en la falla renal crónica. Los altos niveles del fosfato pueden ser evitados con quelantesde fosfato y la restricción dietética de fosfato.
En insuficiencia renal crónica el fósforo se acumula en sangre por la incapacidad del riñón para excretar dicha sustancia, produciendo comoconsecuencia una alteración de la parathormona produciendo alteraciones en la presión arterial así como una hipocalcemia y la activación de los osteoclastos, célula que fungirá como degradadora del hueso para laobtención del calcio.
Para regular los niveles de fósforo es conveniente que se regulen los niveles de proteínas, una ingesta adecuada de proteína mejorará como consecuencia los niveles del fósforo,pero se declinaran los niveles de calcio por lo que se necesitará una suplementación en forma de carbonato o citrato de calcio, la suplementacion actuará como quelante del fósforo enlazándolo alcalcio lo que impedirá que se produzca una absorción del fósforo a sangre. Para un enfermo de insuficiencia renal crónica la ingesta promedio de fósforo será de 8-12mg/Kg/día.

Causas de hiperfosfatemia1Deterioro de la excreción renal de fosfato
Insuficiencia renal
Hipoparatiroidismo
Del desarrollo
Autoimmune
Después de la cirugía o la radiación del cuello
Activación de las mutaciones del receptorsensible al calcio
Supresión de las paratiroidas
Hipercalcemia no paratiroidea
Intoxicación por vitamina D o vitamina A
Sarcoidosis, otras enfermedades granulomatosas
Inmovilización, metástasisosteolíticas
Síndrome leche-álcali
Hipermagnesemia o hipomagnesemia graves
Pseudohipoparatiroidismo
Acromegalia
Calcinosis tumoral
Tratamientos con heparina
Cargas masivas de fosfato líquido extracelular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS