LA HIPERSEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
LA HIPERSEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Por: Lizeth Lorena Huertas Bastidas
Buenos días muchachos, estimado maestro y público en general.
Al habernos puesto tan al pendiente de adicciones tan severas como la drogadicción y el alcoholismo, hemos dejado de lado otras que no son menos importantes y que también tienen ciertas repercusiones un tanto negativas, una de ellas y es la que quiero tratarhoy, es la hipersexualidad, la cual desde hace un tiempo para acá se ha venido presentando no sólo en personas maduras sino también en jóvenes y adolescentes, y es que esta es una etapa genial, donde nuestras hormonas se aceleran y estamos dispuestos a experimentar el mundo en todas sus dimensiones, pero ¿no será más bien esto una excusa en la que nos basamos para justificar nuestros errores?.
Talvez alguna vez nos hemos preguntado ¿por qué cada vez es más difícil mantener una relación en donde no haya infidelidad o dónde no se tengan relaciones coitales a la semana de comprometerse? Pues si nunca se lo han cuestionado, ¡deberían!, ya que síntomas tan simples y cotidianos como éstos, son indicios de hipersexualidad o si lo dividimos por géneros se llamaría ninfomanía para las mujeres ysatirismo para los hombres, pero ya no es cosa de cada sexo es algo muy común sin ligaduras a ninguna de las dos partes.
Las adicciones se crean porque generan placer, pero pueden tener repercusiones en la salud bien sea física o psicológica de las personas. Prácticas como la hipersexualidad, tienden a no afectar de manera muy fuerte la sociedad, sin embargo una de las poblaciones que luego puedepresentar repercusiones son los nonatos o la población infantil, ya que tienen que ver como sus padres llevan una loca vida sexual, y muchas veces deben verlas muriéndose en SIDA y demás, o aprendiendo a llevar estos mismos padecimientos siendo tan sólo unos niños.
En la adolescencia, esto es aún más grave, ya que la irresponsabilidad es mayor, por tanto la consecución de embarazos no deseados,abortos, enfermedades de transmisión sexual (ETS), baja autoestima y problemas para tener una buena imagen ante la sociedad, incrementan con rapidez y gracias a la inmadurez que se presenta, esto ha llevado incluso al suicidio y a la muerte por enfermedades.
Tal vez algunos dirán que es por esto que desde el colegio se insiste tanto en que los jóvenes y adolescentes conozcan métodos de planificación ysepan cómo cuidarse, pero ¿alguien se ha puesto en los zapatos de una ninfómana o un satírico? ¿Alguien ha querido pensar como ellos? Cuando se llega al punto de solamente querer satisfacer un deseo y más uno sexual no se piensa en nada más, el preservativo pasa a un segundo plano. Puede que algunos planifiquen, bien sea con pastas, inyecciones, aparatos intrauterinos, operaciones, chips y demás,pero la realidad es que éstos sólo previenen embarazos, y las ETS siguen ahí, pueden ser prevenidas por el preservativo, pero ellos no quieren utilizarlo ¿Por qué? Y la respuesta es muy sencilla y se da en conjunto: “porque sin preservativo se siente más placer”.
Po otra parte tenemos la masturbación, se cree que esto es algo natural de la adolescencia y que se presenta mayormente en hombres queen mujeres ¿será que esto es cierto? Pues sí, es una actuación normal de la adolescencia y la pubertad, pero las mujeres también la practican, tal vez no tanto como los hombres pero si con mayor pasión, en busca de nuevas sensaciones. Sin embargo, no siempre lo que se considera normal es bueno, la masturbación tiene sus complicaciones, si bien es cierto que en los hombres ayuda a la formación yestimulación de los músculos del pene, también es verdad que cuando se excede genera una sobreestimulación del miembro generando incluso infertilidad, por el lado de las mujeres, cuando se experimenta con juguetes tal vez muy largos, se puede llegar incluso a perforar otros órganos.
Por otro lado, ¿será posible que una persona adicta al sexo pueda quedar económicamente arruinado?, la respuesta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipersexualidad
  • Hipersexualidad
  • hipersexualidad
  • Hipersexualidad
  • Hipersexualidad
  • Hipersexualidad
  • Hipersexualidad
  • Hipersexualida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS