la hipertencion inducida por el embarazo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CAPITULO I
HIEPERTENSION INDUCIDA POR EL EMBARAZO
En este capítulo se desarrollan aspectos puntuales de la HIE y esto forma parte de un grupo heterogéneo de entidades cuyo denominador común esla HTA durante el embarazo, tales como la definición desde sus diversas perspectivas, como su fisiopatologías, anatomía patológica y su clasificación lo cual nos permite comprender el por qué se daesta enfermedad hipertensiva del embarazo y como afecta, así analizarlos detenidamente en los capítulos posteriores.
1.1 DEFINICION:
Para mayor entendimiento inicialmente se define lo que es la HIEconsiderando su fisiopatología, anatomía patológica, y su clasificación.


La HIE es la hipertensión diagnosticada por primera vez durante la gestación que aparece precozmente(A PARTIR DE LAS 20 SEMANAS) durante el parto o en las primeras 72 horas del puerperio que puede acompañarse o no de proteinuria y/o edema alas cuales se pueden sumarse convulsiones y coma.(Schwartz, fescina, diuverges, 2010; Alvarado, 2006)



Granger (2001, p. 242) considera que la HIE es una verdadera enfermedad endotelial y dentro de las múltiples funciones que le competenal endotelio.
1.2 FISIOPATOLOGIA:
Las alteraciones fisiopatológicas que se presentan en la hipertensión arterial inducida por el embarazo son:
Vasoconstricción generalizada:existe un notable aumento de la sensibilidad de las células endoteliales a los agentes vasopresores, lo cual se traduce en un intenso vasoespasmo periférico que explica la HTA y la reducción de lairrigación hacia el útero, placenta, riñón, hígado, cerebro, retina, etc.
Activación de la cascada de coagulación: existe trombocitopenia e hipofibrinogenemia, que puede progresar en un 10%de casos delCID.
Contracción del volumen intravascular: con la perdida de la integridad endotelial se pierden fluidos del espacio intravascular, lo cual se traduce en hemoconcentración tiene correlación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipertencion inducida por el embarazo
  • Hipertension Inducida Por El Embarazo
  • Hiperpension inducida por ell embarazo
  • Hipetension Inducida Por El Embarazo
  • factores de riesgo de Hipertensión inducida por el embarazo
  • Hipertencion en el embarazo
  • Hipertención en el embarazo
  • hipertencion en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS