La Hipertension

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Una de las principales causas de muerte en el mundo es la hipertensión arterial sistémica, se trata de un aumento anormal de la presión en la sangre. Un paciente con el padecimiento presenta medidasde presión alta consistentemente. Generalmente esta enfermedad no tiene síntomas hasta que llega a lesionar algún órgano vital. [1].

En países con alta mortalidad como África y Asia sudoriental el2.5% de su población muere por hipertensión arterial; en países con baja mortalidad el porcentaje es de 5.0% y en países desarrollados como América del Norte, Europa y Asia del Pacifico el porcentajeaumenta hasta un 10.9% [2]. En 2007, de los 58 millones de muertes en el mundo, el 30% son provocadas por problemas cardiovasculares incluyendo la hipertensión, esto en personas debajo de los 70 años.Y se estima que para el año 2015 se incrementara un 17% la muerte por esta enfermedad [3].

La tensión arterial alta es un problema mundial, en América Latina el 31% de la población es afectada poresta enfermedad y se calcula que para los próximos 10 años la afección causará 20.7 millones de defunciones. En 2000, la presión arterial alta fue la primera causa de muerte en México, que provocó70,000 defunciones y para 2006, esta cifra aumento hacia 15.1 millones defunciones por algún grado de la enfermedad [4]. En el estado de Puebla, hasta el año 2001, la principal causa de muerte son lasafecciones del corazón con una tasa de 57.3 por cada 1,000 habitantes [5].

Existen factores que desarrollan la hipertensión, sin embargo en algunos casos no se sabe la razón de esta enfermedad,esto es denominado hipertensión esencial o primaria. Otro factor es la transmisión genética, del 5 al 10% de los casos tienen causa alguna enfermedad del sistema renal, entre el 1 y el 2 % el origen enun trastorno hormonal o el consumo de algunos fármacos, [6] el sobrepeso es un factor que incrementa la posibilidad de tener la presión arterial alta [7]. Actualmente la falta de actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS