La hipocresia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La hipocresía ¿virtud o defecto?
El siguiente texto intentará provocar una reflexión acerca del tema de la hipocresía en la obra dramática de Otelo.
El trabajo escrito por Shakespeare aborda eltema de la hipocresía como un aspecto esencial y muy importante para el desenlace de la historia; ya que uno de sus personajes principales recurre a el de forma muy ocasional.
Primeramente, al comenzara leer la obra, el lector puede observar como Yago, un astuto e inteligente hombre, utiliza la hipocresía para conseguir lo que se desea; lo anterior puede corroborase al leer el siguiente texto:Yago.-…Bien sabe Dios: si le sirvo no es por agradecimiento ni por cariño ni obligación, sino por ir derecho a mi propósito. Si alguna vez mis acciones dieran indicio de los ocultos pensamientos de mialma, colgaría de la manga mi corazón para pasto de grajo. No soy lo que parezco. 1
La definición de hipocresía nos indica que es el fingimiento de sentimientos e ideas, que casi siempre sonpositivos; el hipócrita, pretende ser bueno, cuando en realidad sabe que no lo es; esto en la psicología se interpreta muchas veces como un mecanismo de defensa, y no como un acto de engaño consciente. Elhipócrita esconde sus intenciones y verdadera personalidad, el hipócrita finge y es mentiroso.
Se pueden aplicar gran cantidad de sinónimos a la hipocresía como por podría ser: falsedad,fingimiento, entre muchas otros; y la idea contraria a esto vendría a ser la cualidad de la honestidad, ya que esta se considera como lo que nos lleva a actuar en base a la verdad y provoca que el ser humanopiense y realice acciones sin mentira alguna; por lo tanto la conclusión es que la hipocresía es una falta total de honestidad.
Todos los humanos, alguna vez en su vida han sido hipócritas, ya que elactuar con mentiras se esta convirtiendo en una acción del todo normal; estas falsedades se utilizan para conseguir algo que se quiere tanto en el aspecto emocional como en el aspecto material;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipocresia
  • La Hipocresía
  • Hipocresia
  • Hipocresía
  • Hipocresia
  • la hipocresia
  • La Hipocresia
  • Hipocresia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS