La histeria

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Conceptos: salud y enfermedad.

Salud.-

Es el estado de completo bienestar físico es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por la vida cotidiana, mental el cual se caracteriza por el equilibrado de estado emocional y social que vendría siendo la habilidad de interaccionar bien con la gente y el ambiente, habiendo satisfecho las relacionesinterpersonales.


Enfermedad.-

La enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.

El estado y proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos (internos) como extrínsecos (externos) al organismo enfermo: estosfactores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.

Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de la alteración del estado fisiológico y morfológico consideradoscomo normales

*Aplicación de la materia de psipatología descriptiva en el área laboral de la alumna.


Conocer el pensamiento no solo psicológico sino también el psiquiátrico de psicopatología descriptiva, sobre todo en lo que concierne a su postura con respecto a las enfermedades mentales y de cierta manera un manejo clínico de las psicopatologías en la práctica laboral.INTRODUCCION.




Para la aproximación a la Psicopatología Descriptiva y fundamentalmente a revisar el pensamiento psiquiátrico, la idea de enfermedad mental, la etiología, la clasificación, el problema de lo orgánico y del diagnostico psiquiátrico, para esto es indispensable abordar un poco de historia y dar una revisión a lo que antecedió.El área clínica necesita de la historia de la materia de psicopatología descriptiva, para lograr un objetivo completo en la formación del alumno, así como de los conocimientos básicos de los paradigmas que acontecieron a lo largo de lo que es hoy la enfermedad mental, dando un vistazo a los médicos y filósofos que aportaron sus estudios y gran parte de sus vidas.Los griegos fueron los primeros en estudiar las enfermedades mentales desde el punto de vista científico, separando el estudio de la mente de la religión, es decir, atribuyeron las enfermedades psíquicas a un origen natural, lo cual subsistió hasta fines del siglo XVIII. La medicina griega buscó leyes universales que pudieran constituir la base de una ciencia real de la enfermedad,investigando a fondo las leyes que gobiernan las enfermedades y buscando la conexión entre cada parte y el todo, la causa y el efecto. Además de los tratamientos somáticos de la escuela hipocrática, los griegos emplearon tres tratamientos psicológicos: inducción del sueño, interpretación de los sueños (a cargo de sacerdotes) y el diálogo con el paciente.
Hipócrates (460-370 a.C.) sostuvo que lasenfermedades se producían por un desajuste de los cuatro humores esenciales: Flema, bilis amarilla, bilis negra y sangre. Así, el exceso de bilis negra causaba demencia; el de bilis amarilla, ira maníaca, y el de bilis negra, melancolía. Pequeños excesos de estos tres humores y de sangre daban lugar a personalidades flemáticas, coléricas y sanguíneas. Hipócrates ubicó en el cerebro la capacidad para pensar,sentir o soñar. También fue pionero en describir y clasificar racionalmente enfermedades como epilepsia, manía, paranoia, delirio tóxico, psicosis puerperal, fobias e histeria
Se contempla la obra de Pinel y Esquirol como elementos básicos para esta tarea, Esquirol, como Pinel, creía que el origen de las enfermedades mentales residía en las pasiones del alma y estaba convencido de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria
  • HISTERIA
  • Histéria
  • Histeria
  • Histeria
  • histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS