la histeria

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

La histeria forma parte de la historia, ya que hace varios años se conocían casos de mujeres sobretodo que padecían esta enfermedad mental, y simplemente era algo que ya existía peroque no encontraban el por qué sucedía, y lo que se habla a continuación refleja un poco de la historia, y cómo fue que su descubrimiento y su método para sanar fue una gran aportación al mundo de lapsicología y de la vida de muchas personas. Como es la vida de una persona que tiene histeria, porque le sucede, cual es el costo beneficio de padecerla.
Nos daremos cuenta de que los síntomas quepresenta una persona histérica son únicamente psicosomáticos, y que algo en su infancia o en algún momento de su vida influyo para que esa persona no sobrellevara un evento traumático, lo cual le generamiedo, angustia y por ultimo histeria.










Empezaremos por definir ¿qué es la histeria?
La histeria es un trastorno psicológico enmarcado dentro de las neurosis y de lostrastornos de somatización. Esto quiere decir que el paciente histérico exhibe síntomas físicos y psicológicos sin origen orgánico y desarrollado muchas veces por motivos inconscientes. Las palpitaciones,dolores abdominales y convulsiones
la hipocondría, la somatización, la amnesia disociativa y la despersonalización también están asociados a los trastornos histéricos.
Su origen viene de que se creíaque estaba provocada por el movimiento del útero a través del cuerpo.

Podemos recordar que en la historia de la psicología nos hemos encontrado con algunas mujeres que han padecido de histeria yque sin duda se recuperaron de todo lo que les producía esta histeria, por ejemplo Anna O.

Los inicios de la Histeria.
Entre los siglos XVII y XIX, tiene como eje situar la fobia en el contextoque en cada situación temporal y cultural le fue otrogado por el saber clínico, para llegar a la comprensión del afecto por excelencia, la angustia, como componente esencial en la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria
  • HISTERIA
  • Histéria
  • Histeria
  • Histeria
  • histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS