La histori del arte

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La ética es un criterio que nos sirve para orientar y elegir nuestra propia conducta, buscar lo agradable y evitar lo desagradable, en busca de un placer que nos agrade expresándolo en formaespontánea, todo esta en la forma con la que somos educados muchas elecciones en la vida ordinaria son elegidas por el.
El placer busca la satisfacción de las necesidades vitales de todo hombre, implicando unatendencia en la mentalidad del individuo.
Nos orientamos rígidamente hacia algunas normas y/o valores que nos han inculcado desde niños; en ocasiones aplicamos el súper yo buscando un comportamientocon normas impuestas por la sociedad, la experiencia muestra que muchas veces el súper yo tiene el peso necesario para imponerse a un individuo; La presión social donde la gente actúa por que se diceque tal conducta es buena por que se acostumbra, la presión social es la principal fuente que orienta y expresa las conductas de las personas, pero en algunos casos la gente actúa por responsabilidado por pura inercia.
Cada cultura, cada religión, cada país tienen su propia serie de mandatos y costumbres de uso popular; lo curioso es que cada persona esta convencido de que sus propias costumbresson las buenas y no entienden que otras personas acostumbran modalidades diferentes.
Existen normas y leyes que orientan y dirigen una conducta, a dichas normas la persona esta dispuesta acontradecirlas a pesar de la presión social, lo cual es una garantía de valor para su conducta.
Para regir la conducta humana nos basamos en los valores internamente percibidos y apreciados como tales, esdecir actuar por su propio convencimiento, este es el tipo de conducta que destacamos como valiosa y digna de llamarse conducta ética.
Una persona puede decidir libremente contra la naturaleza humana,también en contra de sus exigencias y sus derechos. Una persona descubre los valores que se practican pero nada más los que se llevan a cabo. Todo va relacionado con el yo profundo utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS