la historia ahora

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014





IDEAS PRINCIPALES Y CONSIDERACIONES PERSONALES.


En 1961 Carr, describía la historia como el intento de comprender o interpretar el pasado, explicar las causas, y los orígenes delas cosas en términos intangibles.
La crónica: La catalogación de hechos sin ninguna conexión entre si;
Decía que la tarea del historiador es discernir e interpretar los modelos y regularidades delpasado, éste solo importaba si servía para comprender el presente y moldear el futuro; Carr en su libro ¿Qué es la historia? Hablaba de que la gran mayoría de los personajes no eran importantes ensu época, pero tiempo después eran modelos de identidad.
Carr proponía que la historia no debía de enseñarse y estudiarse, sino que debía investigarse y escribirse. La historia era un empeñocientífico más que literario.

¿Qué es la historia? De Carr, fue trascendental, trajo consigo muchos beneficios en los años sesenta, más estudiantes, nuevos proyectos, más universidades y por lo tanto másjóvenes historiadores que impartieran las clases,; pero en la década de los 70’s-90’s parecía que el crecimiento de las universidades, y de la historia misma, como ciencia social se había estancado,los historiadores en general pasaban por una crisis.

A principios de los 2000 el sentimiento de crisis en la profesión de historia se comenzaba a alejar y los debates que se habían generado habíanmuerto, pues aunque se había dejado de escribir historia, los estudiantes y lectores no habían dejado de creer; la historia de hoy, tal como se escribe se investiga y sobre todo cuando se presenta auna audiencia trata sobre identidad, quienes somos, de dónde venimos y el público al que va dirigida es más amplio(radio, televisión, conferencias, etc.)



CONCLUSIONES.


El historiadorestablece tendencias, valora a la gente, instituciones y los hechos del pasado de acuerdo a la contribución que les hicieron, la historia es el estudio científico del pasado y su interpretación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Historia Ahora?
  • ¿que es la historia ahora?
  • que es la historia ahora?
  • ¿QUE ES LA HISTORIA AHORA?
  • Que Es La Historia Ahora
  • ¿Qué es la historia ahora?
  • que es la historia ahora
  • prologo de historia social ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS