La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido ,últimamente en países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (como Australia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el baseball evolucionó desdeuna variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes deeste deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown, estado de New York, Estados Unidos.
Principio

Mención al béisbol (BaseBall) en A Little Pretty Pocket-Book de 1744.
Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Antiguas culturas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron estos juegoscomo forma de diversión y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este estilo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se popularizaron en varias formas. Juegos similares fueron introducidos por europeos en sus colonias de Américaalrededor del Siglo XVI.
A pesar de la versión popular del origen del beisbol creada por Doubleday, existen numerosas referencias a los términos“baseball” y “bat and ball” halladas en documentos del principio del Siglo XVII.1 En realidad, el origen del béisbol debería ser definido como la evolución de dicho deporte, ya que, según lo que los historiadores del juego han venido encontrando, el béisbol es una derivación del “Stool Ball” practicado en la Edad Media, y a su vez, el “Stool Ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundoantiguo. La primera referencia al término “Base ball” se da en 1744, poco menos de cien años antes de que Abner Doubleday,supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York.
En 1744 surge en Inglatera la primera evidencia impresa del juego Base Ball que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. En ese año y 1796 surgen otras referencias hacia ese deporte en Europa. En 1796, las primerasreglas del “Base Ball” se publicaron en Alemania, lo que da cuenta, que en ese país, probablemente el juego ya se practicaba.
El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diario del soldado George Ewing:“hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.”
En 1786, el estudiante de Princeton, John Rhea Smith, menciona en su diario que
“Un buen día, jugué `base ball`(sic) en el campus pero fui batido porque fallé catcheando y golpeando la bola.”

Alexander Cartwright
Posteriormente, en 1791, se emite una prohibición en el pueblo de Pittsfield Massachusetts para
“preservar las ventanas de lanueva Casa de Juntas... ninguna persona, será permitida de practicar los juegos llamados Wicket, Cricket, Base Ball, Football, Cat, Fives o cualquier otro juego de pelota, dentro de una distancia de 80 yardas de la referida Casa de Juntas.”
De cualquier forma es a partir de la lista de reglas publicadas por Alexander Cartwright en 1845, conocidas como las Knickerbocker Rules por ser las aplicadas porel equipo Knickerbockers, que se estableció y evolucionó la forma moderna del juego.2
Knickerbocker Baseball Cluz
El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, encabezado por Alexander Cartwright, que llamó a su club Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockersdesarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las olimpiadas antiguas y modernas
  • HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE EL DEPORTE EN LOS PUEBLOS ANTIGUOS
  • Cuales fueron los principales aportes de la antigua grecia a la historia de las instituciones políticas
  • HISTORIA DEL DEPORTE EDAD MEDIA EDAD MODERNA
  • Ideas Principales, La Historia De La Psicología Clínica Y El Desarrollo Del Psicoanálisis
  • El estado antiguo y moderno
  • Historia antigua,moderna y contemporanea
  • historia edad antigua a moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS